Investigadores de ITI premiados en el certamen Valencia Idea por un proyecto de clasificación de piezas en tres dimensiones mediante visión artificial

Reciben el primer premio Ex – aequo en la categoría de Tecnologías de la Información y las Comunicacione. Se han presentado 41 proyectos de 99 participantes, en 4 categorías distintas

_Cuatro investigadores del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) han sido premiados en el Certamen Valencia IDEA, por el proyecto sistema de inspección industrial en tres dimensiones mediante visión artificial.
Los investigadores François Signol, Diego Carrión, Juan Carlos Pérez y Sergio Sáez han recibido el primer premio Ex – aequo en la categoría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), de la mano del Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y la Concejala de Empleo, Proyectos Emprendedores e Innovación, Beatriz Simón.
El proyecto consiste en desarrollar un sistema capaz de captar y reconstruir la imagen tridimensional de una pieza, para posteriormente controlar posibles defectos de la misma, dentro del control de calidad de un proceso productivo.
A través del proyecto se busca aportar una solución tecnológicamente novedosa, flexible, eficiente y de fácil integración, en aquellos procesos productivos donde la clasificación manual no es práctica, o económicamente viable.
Cabe destacar que una de las líneas estratégicas de I+D+I del Instituto Tecnológico de Informática es la Biometría y Visión Artificial. De hecho,  ITI ha obtenido una patente mundial en el campo de la captura y reconstrucción de objetos 3D, experiencia que se sigue utilizando en proyectos como el premiado y que puedan aplicarse a problemáticas reales de la empresa y la industria.
“Valencia IDEA” es un certamen cuyo objetivo es impulsar las ideas innovadoras y apoyar la I+D+I, a través del reconocimiento a jóvenes investigadores de su labor en proyectos dentro de los campos de la Biotecnología, Energía y Medio ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, o Agroalimentación,
El acto ha tenido lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento y ha contado con la colaboración de Valencia INNDEA y con el patrocinio de Gas Natural Cegas y Power Electronics.

X
X