Aiitip presenta en la Feria Aeronáutica de Sevilla su Hexacóptero

Este innovador desarrollo creado por este Centro Fedit tiene aplicaciones en los campos de de vigilancia, defensa, agricultura, lucha contra incendios, investigación, inspección de líneas de altas tensió, etc.

_Aitiip Centro Tecnológico ha participado en la Feria Aeronáutica Aerospace de Sevilla los días 3 al 6 de junio, que además acoge la celebración de las Aerospace & Defense Meetings, encuentro bienal de negocios al que está previsto que asistan 400 empresas de 25 países.

Este evento cuenta con la presencia de los grandes fabricantes mundiales Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer así como los principales suministradores Aernnova, Alestis, Aciturri, Ceneral Atomics, Triumph, Latecoer, Thales y Cesa entre otros.
Aitiip Aero  ha presentado en este encuentro su innovador hexacóptero desarrollado en material compuesto que tiene una serie de aplicaciones relacionadas con los campos de vigilancia, defensa, agricultura, lucha contra incendios, investigación, inspección de líneas de altas tensió, etc. 

Aitiip ha invertido durante el último año casi 2 millones de euros en tecnologías avanzadas de fabricación mecánica y de impresión 3D para obtener piezas aeronáuticas en aluminio, titanio y polímeros de ultra-altas prestaciones.
También participa en proyectos de investigación y desarrollo e innovación tecnológica con experiencia en proyectos europeos (HORIZON 2020, cleansky y programa marco) y grandes consorcios nacionales (CENIT, CDTI, INNPACTO, RETOS).
Aitiip Centro Tecnológico ha tenido un crecimiento de actividad en la actividad aeronáutica en los últimos años y espera afianzarse como entidad estratégica en este sector siendo además motor tractor de actividad en el tejido empresarial aragonés.
 
Aitiip Centro Tecnológico, miembro de AERA – Cluster Aeronáutico Aragonés, situada en el Polígono Industrial Empresarium (Zaragoza), ocupa una superficie edificada de 12.000 m2 y 44 personas. Las infraestructuras tecnológicas de Aitiip, a disposición de la industria desde la conceptualización de producto hasta la industrialización permiten transferir el conocimiento y experiencia en el desarrollo de productos plásticos y composites así como ofrecer servicios tecnológicos avanzados en el diseño, fabricación de moldes y utillajes especiales incluyendo la simulación y cálculos mecánicos, prototipado y fabricación aditiva, desarrollo de materiales, nanocomposites y procesos de transformación.

X
X