ITC ofrecerá formación gratuita en ecodiseño para la construcción y el hábitat

Junto al IVACE, la Cámara de Comercio, la empresa PROSPEKTIKER y el CEFIRE, han organizado una jornada de sensibilización en torno al Ecodiseño en la construcción con el objetivo de establecer una red nacional de Diseño para la Sostenibilidad en el sector del Hábitat, el “SInnDesign Network”.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), junto a la Cámara de Comercio de Castellón, el IVACE y el CEFIRE, organizan para el próximo martes 8 de abril, la jornada: Design for Sustainability: From Sustainable Products to Sustainable Habitats.
Será en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón con carácter gratuito, aunque la inscripción es obligatoria.
Además de sensibilizar y formar sobre la implementación de la sostenibilidad en el diseño de productos dentro del hábitat (madera, textil y materiales de construcción), esta actividad tiene como objetivo establecer la red nacional de Diseño para la Sostenibilidad “SInnDesign Network” en los sectores mencionados.
Cabe destacar que la participación en esta jornada ofrecerá la oportunidad de que, posteriormente, aquellas empresas participantes que muestren interés reciban una formación gratuita y personalizada en temas de ecodiseño.
Estas acciones de formación se enmarcan dentro del proyecto europeo ECHOES, del que forma parte el IVACE, y otros centros localizados en diferentes países de la Unión Europea (Suecia, Inglaterra, Islandia, Bulgaria y Grecia). Este asesoramientoy formación incluirá visitas a las empresas interesadas y la entrega de un informe final con conclusiones y posibles mejoras a implantar.

Intervienen en esta acción miembros del ITC y miembros del LNEG (Laboratório Nacional de Energía e Geología, I.P.) de Portugal, que presentarán el proyecto SInnDesign y expondrán la situación actual del Diseño para la Sostenibilidad.
Por otro lado se contará con la participación del IVACE que detallará las principales características del Proyecto Europeo “ECHOES”, cuyo principal objetivo es promocionar la aplicación de técnicas de ecodiseño en el sector de la construcción de la Comunidad Valenciana. Para concluir, intervendrán representantes de Prospektiker, quienes impartirán un Workshop o taller práctico de Diseño para la Sostenibilidad.
Este evento cuenta con la colaboración de entidades, además de las mencionadas, como el CEFIRE (Conselleria de Educación, Cultura y Deporte), el Instituto Valenciano de Edificación (IVE) y la Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).
 

X
X