AITEMIN coordina la Red IBERCERAM para el Desarrollo Sostenible de la Industria Cerámica, dentro del programa CYTED

Cuenta con la participación de 16 entidades de 9 países de la Región iberoamericana entre Centros Tecnológicos, Universidades, Asociaciones Empresariales, y Empresas.

AITEMIN es el coordinador de la primera Red Iberoamericana para el Desarrollo Sostenible de la Industria Cerámica “IBERCERAM”. La Red, cofinanciada por el Programa CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo), ha iniciado su andadura en enero de 2014 y tiene una duración de 48 meses.
 
La red IBERCERAM cuenta con la participación de 16 entidades de 9 países de la Región iberoamericana (España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Méjico y Paraguay), entre Centros Tecnológicos, Universidades, Asociaciones Empresariales, y Empresas.
 
El objetivo de esta Red es la creación de un espacio favorable para la promoción y desarrollo de actividades de I+D+i de manera conjunta y coordinada, para dar soluciones a problemas comunes de la industria cerámica, como factor clave para el desarrollo sostenible y la competitividad del sector.
 
A lo largo de los próximos años se llevarán además a cabo Cursos de formación, Jornadas técnicas y Seminarios, para dar a conocer y transferir al sector empresarial iberoamericano los resultados de los trabajos que se vayan desarrollando dentro del marco de la Red, y muy especialmente de los proyectos colaborativos que se realicen entre entidades de los distintos países.
 
Más información enwww.ceramicasostenible.net
 

X
X