Aimme sigue apostando por la internacionalización: acuerdo con un Centro de Túnez

El Centro Tecnológico trabajará para mejorar la competitividad de las empresas tunecinas a través del refuerzo de las capacidades del CTC en las tecnologías de tratamientos superficiales y recubrimientos.

El Instituto Tecnológico Metalmecánico AIMME ha firmado un convenio de colaboración con el CTC (Centre Technique de la Chimie) de Túnez. Enmarcado en un amplio proyecto de colaboración Hispano-Tunecino,  este convenio persigue mejorar la competitividad de las empresas tunecinas a través del refuerzo de las capacidades del CTC en las tecnologías de tratamientos superficiales y recubrimientos.
 
La colaboración se va a desarrollar en cuatro etapas, entre los meses de septiembre y noviembre, dos de ellas realizadas en las instalaciones de AIMME y las otras dos en las instalaciones del CTC en Túnez. En cada una de las etapas, que tendrán una importante componente práctica, diferentes expertos de AIMME en el campo de los tratamientos superficiales y los recubrimientos prestarán servicios de asesoramiento tecnológico y formación a los técnicos del CTC en las siguientes áreas:Tecnologías de Tratamiento de superficie. Optimización de procesos. Galvanotecnia. Recubrimientos metálicos. Normas de productoEstudio y diagnóstico de los procesos de corrosión. Sistemas de protección a través de revestimientos orgánicos anticorrosión.Ensayos de caracterización y control de calidad. Recubrimientos orgánicos (pinturas) y recubrimientos metálicos por electrodeposición.
En la primera etapa, desarrollada del 3 al 12 de septiembre, tres técnicos del CTC se han desplazado a las instalaciones de AIMME y están recibiendo formación teórica y práctica en la preparación y limpieza superficial, técnicas de enjuague, principales procesos galvánicos tanto de aplicación decorativa como industrial y normas de producto que les incumben.
 
La parte práctica de esta etapa se ha llevado a cabo en la planta piloto de tratamientos de superficies del centro, donde se han reproducido las principales secuencias de acabados y sus condiciones operativas, lo que ha sido muy valorado por los técnicos del CTC.
 
Esta actividad se ha completado con la visita a las nuevas instalaciones de la empresa CANDEL HIJOS, S.L., ubicada en Rafelbunyol, y cuyos responsables han atendido todas las cuestiones e inquietudes manifestadas por los técnicos del CTC, tanto referidas a las líneas de producción, como al sistema de gestión y depuración de aguas residuales de la empresa.
 
El sector de tratamiento de superficies tunecino está impulsando la creación de nuevas empresas y la evolución de las existentes, hacia la fabricación bajo estrictas especificaciones y garantías de producto y la conformidad con la normativa medioambiental y de seguridad.

X
X