La Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación presenta en la XXXVII Asamblea General de FEDIT los próximos instrumentos europeos de financiación de la I+D

Maria Luisa Poncela acompañó al Consejo Rector y a los Centros Tecnológicos de FEDIT en la sede de la Federación.

La XXXVII Asamblea General de FEDIT finalizó con la presencia de Maria Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, quien presentó los próximos instrumentos de financiación europeos de la I+D y ofreció algunas claves sobre el alineamiento de nuestro país en el Horizonte 2020. Ante los miembros del Consejo Rector de Fedit y los Directores de los Centros Tecnológicos asociados, destacó la relevancia que la Comisión Europea otorga en el próximo programa de financiación a la participación de las pymes, y de esta forma, alentó a los Centros a que sigan actuando como sus socios estratégicos, dado que representa una garantía de que la empresa española apueste por la I+D. La responsable del Ministerio explicó asimismo la estrategia de especialización inteligente de las regiones que la Comisión Europea ha puesto en marcha para conseguir una mejor integración entre las políticas europeas y la mejora de la competitividad económica de los países de la UE. Jornada Fedit “Nuevos Instrumentos europeos de financiación de la I+D+I”. Tras las palabras de la Secretaria General, Luis Guerra del CDTI, y Adela Martín, del MINECO, pasaron a explicar con más detalle las últimas novedades del Programa Horizonte 2020, el nuevo programa específico de financiación para PYMES, y la situación actual de las Estrategias RIS3 en España. Por su parte, Carlos Vivas, director de SEINNOVA, presentó los resultados preliminares del estudio “Impacto de las políticas de I+D+I en la excelencia de las actividades de los Centros Tecnológicos Europeos). XXXVII Asamblea General de FEDIT La Jornada estuvo precedida por la celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Centros Tecnológicos, en la cual se aprobaron varios asuntos como el cierre económico de cuentas auditadas de 2012 y se presentaron los avances de la ejecución presupuestaria del año en curso y el plan de actividades anual. Aureo Díaz-Carrasco, Director Ejecutivo, dio cuenta a los asociados de las acciones llevadas a cabo en el primer semestre del año.