El Centro Tecnológico CTAP incrementa su actividad internacional en Egipto

Expertos del Centro Fedit impartirán varias Jornadas sobre I+D y normalización de piedra natural, en colaboración con su homólogo egicio el MQTC.

Expertos del Centro Fedit impartirán varias Jornadas sobre I+D y normalización de piedra natural, en colaboración con su homólogo egicio el MQTC.

Se trata de la primera acción de cooperación desarrollada por este centro tecnológico en territorio egipcio, tras el inicio de la colaboración entre el MQTC/ Centro Tecnológico de Mármol y Canteras de Egipto, y Ctap/ Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, el pasado 2012.

La misión estratégica se desarrollará del día 26 al 30 de Mayo. Ctap impartirá varias ponencias dirigidas a empresarios, expertos en piedra y miembros del MQTC. La misión incluye además visitas a cinco empresas del sector de la piedra en el país.

Dentro de la agenda de esta misión destaca la jornada del martes 28. Este día se  rubricará un  acuerdo de colaboración entre MQTC y Ctap, firmado en el marco de un foro  I+D+i y Marcado Ce, que contará con la participación del Ministro de Industria y Comercio Exterior, H.E. Eng. Hatem Saleh, y para el que están confirmados más de 100 asistentes.

Ctap consolida con este acuerdo su visión internacional, y el acercamiento a  nuevos clúster de la piedra fuera de las fronteras españolas. El convenio entre MQTC y Ctap nacerá con el objetivo de establecer vías de transferencia de conocimiento  entre sendas entidades y los sectores a los que representan.

Lourdes Sánchez, Responsable del  Laboratorio y Alfonso Cortés, Project Manager y Experto en el Desarrollo de Nuevas Tecnologías, serán los miembros de Ctap encargados de impartir estas jornadas en Egipto.

X
X