El proyecto consiste en desarrollar un nuevo proceso de espumación capaz de reducir la exposición de los trabajadores a las emisiones de isocianato durante la producción de espumas de poliuretano .

Durante los días 22 y 23 de mayo se han celebrado en  el Centro Tercnológico CETEM las primeras reuniones del proyecto europeo FREEFOAM. En este proyecto, liderado por CETEM, participan dos Centros de Investigación españoles, tres asociaciones empresariales de Eslovenia, Reino Unido y Eslovaquia y cuatro empresas procedentes de Israel, Eslovenia, y Francia. Este proyecto cuenta con apoyo económico de la UE de 1.652.000 €.
 
El objetivo de estas primeras reuniones ha sido comenzar con las tareas técnicas del proyecto, que consiste en desarrollar un nuevo proceso de espumación capaz de reducir la exposición de los trabajadores a las emisiones de isocianato durante la producción de espumas de poliuretano consiguiendo igualmente reducir la generación de los residuos derivados de las distintas fases que componen el proceso de espumación.
 
Una vez finalizadas las reuniones de trabajo, y con el fin de que los asistentes pudieran conocer las costumbres, gastronomía y los vinos de Yecla, se organizó una visita a una de las bodegas más destacadas de nuestra ciudad, con cata de vino incluida, que finalizó con la actuación del grupo de coros y danzas “Francisco Salzillo” de Yecla.
 
Posteriormente tuvo lugar una cena a la que también asistió D. José Antonio Hernández, Concejal de Industria, Turismo y Comercio y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Yecla, y en la que se pudo intercambiar impresiones entre todos los miembros del equipo de trabajo del proyecto, que quedaron impresionados por la calidad de nuestros vinos así como por nuestros bailes más tradicionales.