El Centro Tecnológico Gradiant organiza en Tenerife el Congreso de referencia internacional en seguridad de la información

#¿NOMBRE?

El pasado mes de diciembre se celebró en Tenerife el IEEE International Workshop on Information Forensics and Security (WIF´S 2012), (http://www.wifs12.org/) congreso de referencia internacional en seguridad de la información. Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia) asisitió como co-organizador del evento, con su director, Fernando Pérez, como anfitrión,  junto con la Universidad de Vigo y la de La Laguna y, por primera vez, en la historia del evento, se introdujo una gran novedad: una sesión DEMO.
 
En esta edición, el WIF´S no sólo pretendía ser una excelente plataforma para mostrar los trabajos de investigación, sino también convertirse en un espacio para mostrar el camino entre la investigación y su aplicación comercial. Hasta ahora, el WIF´S estaba apoyado en la presentación de los trabajos de investigación de  sólidos fundamentos teóricos, algunos de estos resultados teóricos, acaban convirtiéndose en prototipos o incluso productos comerciales pero, la gran mayoría, se quedan sólo en el ámbito de la teoría, debido a la falta de canales adecuados para su comunicación.
 
La nueva edición del WIF´S cerró la brecha entre la investigación fundamental y la práctica por medio de esta sesión. El objetivo de la misma fue fomentar la investigación aplicada mediante el aumento de su visibilidad entre los miembros de la comunidad científica experta en IFS. La sesión de demostración constó de un evento interactivo en el que la presentación de prototipos, productos comerciales u otros resultados prácticos se llevaron a cabo de una manera más informal, en comparación con períodos ordinarios de sesiones, promoviendo discusiones activas e intercambio de ideas.
 
La sesión DEMO estuvo liderada por el investigador de Gradiant, Enrique Argones (en la foto), dentro del marco del proyecto LIFTGATE, que aprovechó para presentar las conclusiones en autenticación de firma electrónica, la cual obtuvo una gran aceptación entre los asistentes al congreso. Por su parte, el coordinador del área de Información Multimodal de Gradiant, Luis Pérez Freire, fue el encargado de organizar la sesión, siendo así el nexo de unión entre la investigación y la industria

X
X