#¿NOMBRE?

LaFundación Ascamm, Centro Tecnológico, ha sido reconocida por la CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), del Gobierno de Chile, como entidad que realiza Actividades de Valorización de Mercado y Propiedad Intelectual y la ha incluido en su registro oficial.
CORFO es un organismo ejecutor de las políticas gubernamentales chilenas en el ámbito del emprendimiento y la innovación, a través de herramientas e instrumentos compatibles con los lineamientos centrales de una economía social de mercado, para mejorar la productividad de Chile y alcanzar posiciones de liderazgo mundial en materia de competitividad.
El programa de “Valorización y Protección de Propiedad Intelectual”, tiene como objetivo apoyar proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) avanzados dirigidos a empresas, cuyos resultados son susceptibles de ser valorizados y transferidos al mercado. En una primera etapa se apoya el proceso de valorización de mercado y de la tecnología y/o propiedad intelectual. Posteriormente, el instrumento apoya el proceso de protección de la propiedad intelectual del proyecto.
Esta acreditación significa que a partir de ahora Ascamm, en colaboración con la consultora chilena CIMA Consulting, forma parte de las entidades que oficialmente pueden intervenir directamente ante el Gobierno de Chile para el apoyo a las empresas en sus proyectos de I+D y es también el reconocimiento de las intensas actividades que Ascamm está realizando desde hace varios años en Chile.
El Presidente de la Fundación Ascamm, Antoni Peñarroya ha manifestado al respecto que “se trata de un reconocimiento oficial al trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años en Chile y avala el rigor profesional y la trayectoria llevada a cabo en este país”