-Este Centro Fedit abre una delegación en Brasil, el Barcelona Media Inovação Brasil

Barcelona Media ha ampliado su mercado a nivel internacional identificando nuevas oportunidades para desarrollar proyectos industriales, a los cuales la experiencia y la tecnología de este Centro Fedit puede aportar valores añadidos como la seguridad, la salud, el transporte, el turismo y el deporte.
 
En el plano internacional, según destaca Marta Ysern, del área de Desarrollo de Negocio, con la apertura de Barcelona Media Inovação Brasil “se está empezando a contribuir a mejorar la competitividad de las empresas locales, mediante la transferencia tecnológica en campos como la cultura, el turismo o las industrias creativas”.
 
Otro de los ámbitos de crecimiento del Centro Tecnológico es el de la manufacturación, un sector al que “puede aportar una capa de inteligencia para que pueda rentabilizar su actividad de manera innovadora, especialmente en los procesos de automatización”.
 
Después de una década de actividad, “Barcelona Media demuestra que la implantación del conocimiento y la innovación revierte en la competitividad de las empresas, tal como lo acreditan los 60 millones de euros que el centro tecnológico ha contribuido a generar para el sector en los últimos cuatro años”, subraya Marta Ysern.
 
 
Brasil Central, preparado para mejorar su competitividad turística
 
Brasil Central ya dispone de un plan de turismo para desarrollar su oferta y mejorar la competitividad turística. El proyecto, que ha sido articulado por el Laboratorio de Cultura y Turismo de Barcelona Media, reúne un pliego de recomendaciones y propuestas para los años 2013 y 2014, a fin de que esta región pueda explotar sus valores turísticos, entre los cuales figuran la arquitectura, el patrimonio, la cultura y la naturaleza. El proyecto tiene la finalidad de mejorar la competitividad estratégica de esta zona de Brasil de cara a los dos grandes acontecimientos que tendrán lugar en los próximos años en el país: la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Otro de los objetivos fundamentales del proyecto es ayudar a las micro y pequeñas empresas del sector turístico, mediante la identificación de mercados potenciales y estrategias que permitan poner en valor el potencial competitivo de la región.