#¿NOMBRE?

Hace poco más de un año se lanzó a través de las principales salas digitales de cine de nuestro país una campaña dirigida a promover el talento creativo y la innovación en la sociedad en forma de tres cortometrajes de animación en 3D. Bajo el nombre de “Usa el Coco”, el proyecto original no pasó desapercibido para la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, que apostó por financiarlos en el año 2011 y que hizo posible que pasaran del papel a la gran pantalla.
Hampa Studio dio vida a los tres cortometrajes animados en 3D protagonizados por dos monos “Honk” y “Tonk” en el marco de una isla desierta donde los protagonistas muestran cómo la creatividad y la innovación son herramientas al alcance de todos que bien aplicadas pueden dar solución a casi todos los problemas. Un año después el proyecto también ha llamado la atención de la academia española de cine que lo ha preseleccionado para optar al premio Goya 2013 al mejor cortometraje de animación.
Concretamente, de las tres piezas el cortometraje preseleccionado ha sido “Un día de pesca”, dirigido por Álex Cervantes de Hampa Studio. Esta no es la primera vez que Hampa opta a un Goya ya que en 2010 quedaron entre los 4 finalistas con el cortometraje de animación “Margarita”. 
Camino al Goya
El siguiente paso en el proceso de selección es que los académicos elijan los cuatro cortometrajes que optan al galardón entre los diez preseleccionados. Está previsto que a mediados de diciembre la academia haga público los nombres de los cuatro nominados al Goya. Desde ese momento se abre un nuevo período de votaciones en el que de nuevo todos los miembros de la academia con derecho a voto decidirán quién es el ganador del premio que se entregará en la gala de la 27 edición de los Goya.
Accede a los cortos en www.usaelcoco.tv y en tv.fecyt.es