CETEMMSA, Centro Fedit, acogerá el congreso de la asociación mundial de Electrónica Orgánica

Asistirán las principales empresas y centros de investigación de esta industria y campo tecnológico

El Centro Tecnológico de Fedit, CETEMMSA, especializado en printed electronics, ha sido elegido por la “oe-a” (Organic Electronics Association) para acoger el 28 meeting internacional que sobre esta industria tendrá lugar en Mataró los días 6 y 7 de noviembre.
Durante dos días los participantes examinarán la evolución y las perspectivas de la industria de los Printed Electronics, centrándose en el progreso de esta tecnología, sus tendencias y sus perspectivas de futuro.
Este encuentro se dedica en especial al tema Smart Systems (Sistemas Inteligentes) en el que se presentarán avances en los ámbitos de los Smart Textiles (Tejidos Inteligentes), Sensor Systems (Sistemas Sensorizados), Smart Packaging (Envases Inteligentes) y Smart Systems & RFID (Sistemas e Identificación por Radiofrecuencia). También se avanzará en el trabajo para mejorar las técnicas de encapsulación, la realización de demostradores, la conexión de la tecnología con la educación y la definición de un nuevo mapa de ruta para la industria de los Printed Electronics y otro específico para dicha tecnología en el sector salud.
CETEMMSA  es el la primera institución española en formar parte de la oe-a y coordina, desde hace 4 años, el grupo de trabajo de Smart Textiles (Textiles inteligentes). “Es para nosotros un honor y una oportunidad acoger este meeting que, estamos seguros,   incrementará el conocimiento de esta importante tecnología de futuro en la sociedad e industria española”, comenta Anna Escoda, Directora General de Cetemmsa.
El mercado de la electrónica orgánica e impresa está creciendo rápidamente. En el 2020 el volumen de ventas de esta industria en todo el mundo alcanzará los 60 billones de euros, según datos de la consultora IDTechEx. Los miembros de la Asociación internacional “oe-a” son los máximos representantes de esta industria. Empresas como 3D, Agfa-Gevaert, Basf, Bosch, Dupont, Merck, Mitsubishi, Samsung, Schneider o Solvay, entre otras; Universidades y Centros de Investigación tan prestigiosos como el Fraunhofer, el VTT, el CSEM, el Holst Centre o el CEA forman parte de este organismo.
 

X
X