El Instituto Tecnológico Textil (AITEX) organizó el pasado 26 de junio dos presentaciones una en Valencia y otra en Alcoy (Alicante), en las que abordará su oferta en másteres universitarios y realizará sendas conferencias.

La Escuela de Negocios de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia acogió una presentación sobre los coolhunters o cazadores de tendencias y su influencia sobre el consumidor, con motivo de la presentación de su Máster Universitario en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones. A su vez, en su sede en Alcoy AITEX ha convocado una Jornada de Puertas Abiertas desde las 16 horas para dar a conocer su Máster Universitario en Innovación Tecnológica y Aplicación de Materiales Textiles para el Desarrollo y Diseño de Productos.
La profesión de cazador de tendencias, o en inglés coolhunter, nació en los años 90 y cada vez está más consolidada en el mundo de la moda. Estos profesionales identifican y analizan las tendencias para encontrar oportunidades de negocio y nuevos nichos de mercado. Ésta es la meta que persigue el Máster de Moda de AITEX, que sin competencia en el mercado de postgrados universitarios, da a los alumnos una visión extensa sobre tendencias, avances técnicos y tecnologías en materias textiles que les permiten conocer el mercado de la moda y sus posibilidades futuras. Para ello incorporan conceptos propios de la gestión del diseño, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación y la logística de operaciones en la industria de la moda. El fin fundamental de su impartición es hacer más competitivas a las empresas textiles españolas para que creen más valor añadido y tengan un acceso mayor a nuevas oportunidades de negocio.
La jornada, que se iniciará a las seis de la tarde,  contará con una presentación  por parte de Carmen Jove Espí, Codirectora del Máster y Jefa del área de formación de AITEX, sobre el Máster en Moda y Gestión del Diseño de AITEX. Tras ella, Pilar Blazquez, Presidenta de la Asociación Catalana de Coolhunting presentará  al público asistente esta profesión, su implicación con el consumidor y con el desarrollo de nuevos productos dentro de la empresa.
Mientras, a las 16 horas AITEX ha convocado en su sede de Alcoy una Jornada Formativa de Puertas Abiertas en la que se dará a a conocer a los asistentes sus instalaciones (laboratorios y plantas piloto), acompañados por técnicos del Instituto. Además, Olga Fernández, Doctora en Ingeniería Textil y Papelera, impartirá una charla sobre la innovación como clave del éxito empresarial. La Coordinadora de la actividad formativa de AITEX, Mª José Doménech será la encargada de llevar a cabo la presentación del Máster Universitario en Innovación Tecnológica y Aplicación de Materiales Textiles para el Desarrollo y Diseño de Productos.
El desarrollo y el diseño de productos de alto valor añadido junto con el conocimiento de las tecnologías emergentes son factores clave de éxito para que una empresa sea más competitiva. Con este objetivo, el Instituto AITEX ha organizado esta jornada formativa, en la que se han expuesto las posibilidades actuales de innovación tecnológica en la industria textil, las nuevas aplicaciones de los productos textiles presentes en los mercados de textiles de uso técnico y las posibilidades de formación en este campo.