ECUS recibe el premio de innovación en diseño de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de Murcia

Ecus es una marca referente en la fabricación y diseño de sistemas para el descanso. Desde el departamento de I+D+i de Ecus se desarrollan nuevos conceptos, además de participar en numerosos proyectos de I+D+i con el Centro Fedit CETEM.

Este martes tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Innovación Empresarial 2012, organizados por el Instituto de Fomento, recayendo el premio en la categoría de Diseño a la empresa yeclana Ecus. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presidió el acto de entrega de los premios, donde explicó que “estos premios son un reconocimiento del Gobierno regional a aquellas empresas que han apostado por la innovación en el diseño, en la tecnología, lo que les ha permitido obtener ventajas competitivas y un mejor posicionamiento en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de nuestra Región y al mantenimiento y creación de empleo”.
Ecus es una marca referente en la fabricación y diseño de sistemas para el descanso. Desde el departamento de I+D+i de Ecus se desarrollan nuevos conceptos, además de participar en numerosos proyectos de I+D+i con el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, CETEM. Siguiendo esta máxima, cabe destacar el sistema Ecus Toppings. Este novedoso sistema de descanso personalizado consiste en un colchón modular, de manera que el huésped de un hotel puede personalizar su forma de descanso eligiendo el grado de firmeza.
En cuanto al descanso infantil, Ecus Kids ha marcado un antes y un después en el diseño de los colchones acompañando al pequeño en su crecimiento.  Cada colchón se adapta a sus diferentes etapas, desde que es un bebé hasta que es un niño. Por ejemplo, los modelos Pigü y Dubi ayudan a la transición de la cuna a la cama.
Ecus es una empresa con sede en Yecla (Murcia), asociada a CETEM, con una presencia consolidada en el mercado español y que recientemente se ha integrado en mercados como el chino con más de sesenta puntos de venta. Además, la empresa cuenta con una planta de producción en Brasil. En estos momentos está a punto de lanzar una nueva línea de productos para el hogar muy innovadores.
 

X
X