CETEMMSA, Centro Fedit, acoge la Asamblea General de la plataforma 3NEO

El pasado jueves 28 de junio se reunió en el centro tecnológico CETEMMSA la Plataforma Tecnológica Española de nuevos materiales, nuevas propiedades y nuevos procesos de tecnologías de impresión e industrias afines (3NEO).

Fundada en 2009, el principal objetivo de la Plataforma es acercar al tejido industrial y empresarial español las nuevas aplicaciones y nuevos desarrollos que se pueden realizar mediante tecnologías de Impresión.
Por otra parte, la finalidad de la plataforma 3 NEO es también incrementar el esfuerzo y la eficacia de su I+D+i  y su repercusión en la sociedad promoviendo actividades de vigilancia tecnológica, difusión, demostración, formación y ofreciendo al mismo tiempo soporte y asesoramiento a las empresas españolas en la aplicación de dichas tecnologías en sus productos y servicios. Todas estas acciones de mejora repercuten fundamentalmente en siete sectores económicos identificados como claves: Industrias Gráficas y del Envase y Embalaje, Industria Cerámica, Industria Textil, Industria Papelera, Industria del Plástico, Industria de Tintas y Barnices y Electrónica Orgánica.
Sobre CETEMMSA
CETEMMSA, con una trayectoria de 20 años, es un centro tecnológico experto en el proceso de tratamiento de superficies flexibles en el campo de los “Printed Electronics” para obtener dispositivos y productos inteligentes –Smart Devices-. Estos dispositivos inteligentes tienen la capacidad de aportar nuevas utilidades en muchos sectores económicos: salud y bienestar, automoción y transporte, deporte profesional, seguridad y protección, packaging, arquitectura y construcción y textil técnico, entre otros.
El centro está Certificado y Homologado por la Administración Pública, forma parte de la red TECNIO y es uno de los seis centros tecnológicos avanzados de Catalunya. Su objetivo es mejorar la competitividad de las empresas y ayudarlas por medio de la innovación de producto.