El Sello de Plata reconoce la apuesta de AIDO Centro Fedit por la aplicación de criterios de calidad y eficiencia en todos los ámbitos de la organización.

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha obtenido el sello que reconoce los más de 400 puntos de un total de mil que componen el prestigioso modelo de gestión EFQM creado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Management, EFQM), una organización sin ánimo de lucro creada en 1988 por los presidentes de 14 importantes empresas europeas.
Tras una exhaustiva evaluación por parte de los miembros del Club de Excelencia en Gestión (representantes en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) AIDO obtuvo el Sello de Plata 400+, que reconoce la apuesta por la calidad en todos los ámbitos de la organización.
En ese sentido, el informe desvelará cuáles son las fortalezas de la  organización y, lo que es más importante, cuáles son las áreas de mejora para aumentar la puntuación y alcanzar la máxima excelencia en su gestión integral.
Además, el Plan Estratégico de AIDO recoge un compromiso formal para abordar el Reconocimiento 500+ o Sello de Oro en el ejercicio 2014.
En 2008, AIDO inició su andadura en la integración de su modelo de gestión con la metodología EFQM, obteniendo el Reconocimiento 300+ o Sello Bronce. Desde entonces, AIDO ha realizado diferentes ejercicios de autoevaluación que han derivado en planes de acción y mejora de la organización.
La calidad como modelo de gestión
El EFQM nació como un modelo no normativo, que estimula el afán de superación de cualquier organización que entienda que la excelencia debe estar presente en cualquier ámbito de actuación. El concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado de su sistema de gestión global.
Con los datos obtenidos, el equipo directivo de AIDO dispondrá de toda la información necesaria para establecer planes de mejora encaminados a alcanzar la excelencia que le lleve a la plena satisfacción de sus clientes, empleados y grupo de interés. Además, este sistema permitirá evaluar el impacto que tiene el centro tecnológico en la sociedad y también indicará cuáles son las herramientas a seguir para optimizar los resultados empresariales.
En la actualidad, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad está compuesta por más de mil miembros, que abarca desde pymes hasta grandes multinacionales, institutos de investigación, centros tecnológicos, escuelas de negocios y universidades, entre otros.