Más de 20 empresas han visitado las instalaciones del Instituto acompañados de técnicos y del equipo Oeko-Tex® del centro para conocer como se trabaja en el mismo y cuál es el proceso que se sigue para certificar cualquier producto.

Los técnicos les han explicado la importancia de esta certificación dado que un artículo puede contener sustancias nocivas para la salud. En palabras de Consuelo Carbonell Payá, Responsable del Oekotex® Standard 100 “Las sustancias nocivas presentes en un artículo pueden llegar al cuerpo humano a través de la ingestión, sobretodo en bebés; epidermis: mediante la sudoración y respiratorias por las  emisiones producidas”.
El Centro Fedit AITEX forma parte de los 15 Institutos de Investigación Internacionales autorizados para certificar artículos Oeko-Tex®. Actualmente hay más de 9.500 productores de tejidos y de prendas de vestir en más de 90 países certificados según la norma Oeko-Tex® Standard 100 a lo largo de toda la cadena textil. Con más de 95.000 certificados expedidos, la marca “Textiles de confianza” constituye de esta forma la marca de verificación más conocida y difundida para productos textiles verificados contra sustancias tóxicas.
Oeko-Tex® garantiza que los artículos que la poseen están libres de sustancias perjudicial y esto se comprueba tanto en las pruebas de laboratorios específicas y a través del seguimiento de los producto certificados en el mercado que se realiza mediante inspecciones,  además de las auditorias en los centros de producción realizadas por parte de los institutos Oeko-Tex® repartidos por todo el mundo y auditores externos. 
Esta certificación  abarca desde flocas, hilos, tejidos, procesos de acabados, prendas confeccionadas, accesorios, etc.,  excepto colorantes, productos químicos y auxiliares.
Esta certificación controla sustancias prohibidas y reglamentadas por la ley, productos químicos estimados peligrosos para la salud además de parámetros preventivos.. Los criterios, límites y  sustancias nocivas son actualizados anualmente ampliándose en caso de ser necesario.