El Conseller de Empresa y Empleo, Francisco Xavier Mena, visita el Centro Fedit ASCAMM

El Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, F. Xavier Mena ha visitado esta mañana el Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm, en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola).

El Conseller y el director del Centre d’Innovació Empresarial d’ACC1Ó, Xavier Ferràs,  han sido recibidos por el Presidente de la Fundación Ascamm, Antoni Peñarroya y por su director general, Xavier López, junto a diferentes miembros del Consejo Ejecutivo de la Entidad. 
En el transcurso de su visita ha mantenido una reunión con los miembros del mencionado Consejo Ejecutivo, que le han dado a conocer las actividades que se llevan a cabo en este Centro Tecnológico, así como los proyectos e iniciativas más importantes que se prevén desarrollar en el futuro.
Entre otros aspectos, se ha informado al Conseller sobre la muy significativa actividad internacional de I+D del Centro, destacando algunos proyectos y tecnologías en las cuales Ascamm es un referente internacional y en las cuales está trabajando por y para empresas nacionales pero también para empresas internacionales. Se han destacado, por ejemplo, algunos proyectos de I+D que han permitido a empresas internacionales con planta en Catalunya, relocalizar actividades industriales y de I+D que se llevaban a cabo fuera de nuestro país. También se ha profundizado en  toda la oferta formativa de Ascamm, en todos sus diversos ámbitos curriculares, actividad fundamental para favorecer la inserción laboral y la competitividad de las empresas.
Por último, se ha informado al Conseller de las actividades de promoción de nuevas empresas de base tecnológica que Ascamm ha venido desarrollando en los últimos años y que han dado lugar a compañías  como NEOS (dispositivos médicos), ULTRASION (aplicaciones industriales de los ultrasonidos), HEXASCREEN (equipos biotec) y TORROT (movilidad eléctrica), entre otras, algunas de ellas con fuertes crecimientos en los mercados internacionales en sectores tan exigentes como los de dispositivos médicos, equipamiento para el sector biotecnológico, etc.
F.Xavier Mena se ha interesado por las características de los proyectos tecnológicos que se están desarrollando y ha destacado la importancia de la aplicación de la I+D y de la formación para mejorar la competitividad de las empresas catalanas.
Tras la reunión, el Conseller ha visitado las instalaciones de Ascamm y ha recibido amplia información de los distintos departamentos y de las actuaciones que se llevan a cabo desde el Centro Tecnológico.

X
X