El Centro Fedit CETEM premia los diseños más innovadores realizados por alumnos de educación secundaria

Las VIII Olimpiadas de Diseño reciben más de 500 trabajos procedentes de 15 institutos de Educación Secundaria de Murcia y localidades cercanas. Las obras galardonadas sirven para aportar a los empresarios del mueble ideas creativas que se pueden aplicar en sus productos directamente desde las aulas

Las obras galardonadas sirven para aportar a los empresarios del mueble ideas creativas que se pueden aplicar en sus productos directamente desde las aulas
Esta mañana, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, CETEM, ha entregado en su stand de la Feria del Mueble de Yecla los premios de las VIII Olimpiadas de Diseño de Mobiliario, actividad enmarcada dentro del proyecto YECLA 2.0 financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla.
En la entrega de premios han estado presentes el Alcade del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, D. Marcos Ortuño Soto, el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Yecla, Dña. Remedios Lajara, el Presidente de AREMA, D. Francisco Lax, el Presidente de CETEM D. Juan Carlos Muñoz y el Director de CETEM, D. Jose Francisco Puche.
Con el objetivo de promover el interés por la tecnología y la cultura de innovación entre los más jóvenes, CETEM apuesta por este tipo de iniciativas que supondrán el futuro del Sector siendo los participantes de hoy los diseñadores de mañana.
Todos los trabajos presentados han sido evaluados por un jurado formado por el concejal de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, Dña. Remedios Lajara, el gerente de la empresa yeclana Candela Tapizados, Ramón Candela, el diseñador Alejandro Azorín del estudio “misterestudio” de Yecla y el director de CETEM, José Fracisco Puche. El jurado evaluó los trabajos teniendo en cuenta las diferentes categorías existentes en el concurso.
La primera categoría está compuesta por alumnos de 1º y 2º de ESO y la segunda categoría por los alumnos de 3º y 4º de ESO. En cada categoría se han otorgado 3 premios, que consisten en un ordenador portátil para el primer clasificado, una Máquina de fotos para el segundo y una consola wii para el tercero.
En la primera categoría, el primer premio ha recaído en Miriam Ivars Marco del  I.E.S J. Martínez Ruiz Azorín de Yecla con un paragüero en forma de seta que incorpora un cajón para el agua, el segundo premio ha sido para David Yepes Romera del I.E.S Alfonso X El Sabio de Murcia con una paperbasket, papelera con tablero que simula una canasta de baloncesto y el tercer premio de esta categoría ha sido para Mounir Finiki del  I.E.S J. Martínez Ruiz Azorín de Yecla con  una mesa y sillas regulables en altura a través de unos cubos intercambiables. En la segunda categoría correspondiente a los alumnos de 3º y 4º de ESO, el primer premio ha sido para Megan Fernández Cuenca del Colegio San Francisco de Asis de Yecla con una pizarra extensible, el segundo premio para Mª Dolores Tórtola Hernández del Colegio Santa Mª De la Paz de Murcia con un sofá natural que forma una cúpula de planta trepadoras que lo convierte en un lugar excelente donde refugiarse y relajarse y el tercer premio para Francisco Javier Sánchez Martínez del Colegio San Buenaventura de Murcia con un sillón de descanso con forma ovalada y que permite esconder el asiento para ocupar menos espacio.

X
X