Curso on-line sobre aplicabilidad de la tecnología RFID en logística en el Centro Fedit Fundación ITENE

La tecnología de la identificación por radiofrecuencia (RFID) cobra mayor importancia en todos los ámbitos, tanto industriales como sociales, gracias a sus numerosas ventajas y aplicaciones potenciales para las empresas como son, entre otras, la trazabilidad de los productos, el ahorro de tiempo, eliminación de papeleo, la gestión automatizada de stocks, el control de inventario, etc.
El curso que organiza el Centro Fedit Fundación ITENE a partir del 1 de marzo introduce la tecnología RFID, detallando su funcionamiento, explicando sus principales usos, los tipos de etiquetas y lectores, el hardware y el software relacionado con la tecnología en sí, la teoría de funcionamiento, las principales aplicaciones y las tendencias del mercado.
Además, el curso introduce al usuario en el cálculo del retorno de la inversión (ROI) de forma que permite realizar un primer dimensionamiento del sistema RFID y decidir la posible viabilidad de su implantación.
El curso sigue la metodología Webinar. Los alumnos tienen acceso a los contenidos durante el periodo de vigencia, del 1 de marzo al 18 de mayo, con una calendarización de actividades, prácticas, aclaración de dudas y resolución de problemas. Además se celebrará una tutorización síncrona de dos horas al finalizar el curso
Tanto en la parte teórica como en la parte práctica, los participantes visualizarán  videos tutoriales a través de Internet, grabados con tecnología streaming.  La tecnología de WEBminar permite visualizar los materiales bajo demanda a lo largo del periodo lectivo. 
Para más información e inscripciones: http://www.fundacionitene.com

X
X