Una ventana para la innovación en la red

#¿NOMBRE?

El Centro Fedit AIDO y la Federación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han presentado “50 empresas innovadoras a un clic”. Una iniciativa dirigida a hacer llegar la voz de todas aquellas Pymes que han apostado por la I+D+I desde sus inicios y a través de ella han logrado hacerse un hueco en el mercado, tanto nacional como internacional.
 
El objetivo de “50 empresas innovadoras a un clic”” es abrir una ventana a la sociedad en la que los propios emprendedores son los auténticos protagonistas, contando en primera persona su experiencia innovadora. De esta manera y a través de un vídeo de entre dos y tres minutos de duración, las empresas cuentan a  la cámara cómo han aplicado la innovación para alcanzar el éxito empresarial.
 
En esta primera fase del proyecto se han presentado los primeras 28 historias de Pymes de la Comunidad Valenciana que a través de una apuesta constante por la I+D+I en su modelo de negocio han salido adelante haciendo frente a situaciones tan delicadas como la coyuntura económica actual.
 
La página web www.50empresasaunclic.es recoge los 28 testimonios con los que arranca  el proyecto que se verán completados con 22 nuevas historias de innovación procedentes del resto de la geografía española y que serán presentadas en el mes de marzo en Madrid.
 
Para dinamizar el uso y fomentar la entrada de usuarios al site se ha creado un sistema de votaciones online que generará un ranking diario de los vídeos más populares y que permitirá compartirlos en redes sociales.
 
El Centro Fedit AIDO pretende de este modo continuar con su cometido de contribuir al fomento de la cultura innovadora y a trasladar la importancia de emprender proyectos diferenciadores mediante la inversión en actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
 
“50 empresas innovadoras a un clic” cuenta con la financiación de la Federación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del programa de Cultura Científica y Tecnológica 2011.

X
X