#¿NOMBRE?

El Centro Fedit ITENE ha recibido la visita de conservadores, registradores y correos de los principales museos de arte de España para conocer los detalles técnicos del embalaje “Ulysses” que ha desarrollado para la empresa Tti, especializada en el transporte de obras de arte.
Responsables de los museos de El Prado, Thyssen, Reina Sofía (Madrid), Picasso (Barcelona), IVAM, Bellas Artes e IVACAR (Valencia) asistieron a la sesión explicativa que impartieron técnicos del Centro Fedit ITENE y de Tti sobre este embalaje de máxima seguridad para el transporte de obras de arte. También se informó de pruebas comparativas con otros sistemas en las que “Ulysses” presenta unos ventajosos resultados.
El desarrollo conjunto del Centro Fedit ITENE y Tti  es capaz de mantener estable la temperatura y la humedad durante un dilatado periodo de tiempo, lo que le convierte en imprescindible en el caso de transporte aéreo.
Sus sistemas de fijación y amortiguamiento evitan daños físico-mecánicos durante el traslado.
Los expertos que han asistido a la demostración han valorado muy positivamente las ventajas que presenta Ulysses en los trabajos de organización de exposiciones. El préstamo de obras de arte entre museos se ha multiplicado de forma exponencial en los últimos años, así como la exposición pública de obras en manos de coleccionistas privados.
Las exposiciones especiales se han convertido en una actividad museística de gran poder de atracción, que genera un elevado flujo de visitantes para contemplar obras que de otra forma no tendrían oportunidad de conocer.
El aumento de esta actividad museística exige las máximas garantías de seguridad, incluyendo el transporte, uno de los procesos donde se acumulan más riesgos. Ahí radica la importancia de “Ulysses”, un embalaje que ha demostrado sobradamente sus cualidades en los modos de transporte más utilizados.