Laia Sanz estrenó en el Dakar un dispositivo electroluminiscente en su casco

– El sistema, desarrollado por el Centro Fedit CETEMMSA, Se enciende para hacer visibles los logos del casco por la noche.

Para celebrar la última etapa del Rally Dakar, entre Pisco y Lima, la pluricampeona de motos Laia Sanz ha usado un innovador dispositivo desarrollado por el centro Fedit CETEMMSA que hace visibles partes de su casco en condiciones de escasa luminosidad.
Se trata de un pequeño gadget, similar a una pegatina, desarrollado con tecnología electroluminiscente flexible que, mediante técnicas de deposición e impresión de materiales conductores y fotoactivos, consigue hacer visibles los colores y las formas de la lámina al recibir una pequeña corriente eléctrica.
Esta técnica, pionera en eventos promocionales como las competiciones del motor, ha permitido que el casco de Laia Sanz luciera de noche, e incluso al amanecer o al atardecer, creando un efecto sorprendente y captando las miradas de la gente. “De noche, si me pongo el casco parece que el logo de KH-7 vaya caminando solo. Es curioso y me parece una buena iniciativa, además creo que nadie había tenido esta idea antes. No me sorprende que el promotor haya sido KH Lloreda, porque es una empresa muy activa y con una filosofía que prima la originalidad”, comenta Laia Sanz.
KH Lloreda, especializada en la fabricación y comercialización de productos de limpieza de uso doméstico e industrial, se ha caracterizado siempre por la búsqueda constante de soluciones innovadoras. La empresa ha apostado siempre por el deporte y en la edición 2012 del Dakar ha apoyado a Laia Sanz, campeona del trofeo de féminas en motos, Nani Roma, segundo clasificado en coches, los motoristas Rosa Romero y Pedro Peñate, y el camión de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman.

X
X