AIDO desvelará en FICOD el presente y futuro de la Realidad Aumentada

– El próximo 23 de noviembre AIDO participará en la 5ª edición de FICOD con un taller sobre las posibilidades que esta tecnología abre a sectores tan diversos como el de los videojuegos, juguetero, audiovisual, editorial, enseñanza, médico e incluso industrial.

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) especialista en el desarrollo e implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al audiovisual, ofrecerá el próximo 23 de noviembre en el marco de FICOD 2011 el taller “Realidad Aumentada;presente y futuro”.
La Realidad Aumentada es una de las tecnologías con mayor auge y potencialidad de los últimos tiempos con aplicaciones muy diversas que van desde a videojuegos, turismo, marketing o publicidad. Esta tecnología está también siendo utilizada en enseñanza, simuladores, arquitectura o procesos industriales y se espera que en un no muy largo periodo de tiempo sea aplicable a terrenos tan críticos como la cirugía o los servicios de emergencias.
 
Durante el taller AIDO abordará de forma práctica y demostrativa el funcionamiento de esta tecnología, cuáles son sus posibilidades y limitaciones. Para ello, se realizará un recorrido sobre los dispositivos que habilitan la RA desde sus orígenes hasta su futuro cercano.  ¿Se convertirá la realidad aumentada en nuestra nueva forma de interactuar con el mundo?
 
Más información e inscripciones:http://www.ficod.es/

X
X