APTE premia a las entidades asturianas PRODINTEC y DROPSENS con el ‘Sello Innovación 2011’

– El premio ‘Sello innovación 2011’, es un reconocimiento de APTE, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), a la colaboración y relación entre empresas con un importante componente innovador.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha premiado a PRODINTEC, Centro Tecnológico para el Diseño y la Producción Industrial de Asturias, y a DROPSENS, empresa innovadora de base tecnológica, con sendos accésit en las categorías de mejor infraestructura de I+D y mejor empresa respectivamente, del premio ‘Sello Innovación 2011’.
El premio ‘Sello innovación 2011’, es un reconocimiento de APTE, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), a la colaboración y relación entre empresas con un importante componente innovador.
Su comité evaluador ha decidido premiar a PRODINTEC, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, por el constante e innovador desarrollo de aplicaciones para el tejido empresarial, así como por el fomento y promoción de la actividad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en el ámbito de la empresa y la industria que lleva desempeñando desde hace 7 años. Una actividad que ha contribuido a que las empresas asturianas sean referencia de vanguardia en diseño y producción industrial en España.
Por otro lado, la compañía asturiana DROPSENS, ubicada  en el Parque Tecnológico de Asturias, ha sido galardonada por el amplio número de colaboraciones establecidas con infraestructuras de I+D, que han permitido la incorporación de los desarrollos realizados a su actividad empresarial.
PRODINTEC y DROPSENS han recibido estos galardones de manos del Secretario General de Innovación, D. Juan Tomás Hernani, en el marco del Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, organizado la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España. Por parte de PRODINTEC ha recogido el galardón su director gerente, Íñigo Felgueroso, mientras que David Hernández, director general, ha recogido el galardón en nombre de DROPSENS.
El acto se ha celebrado el jueves 13 de octubre en el Parque Científico de Madrid, donde PRODINTEC ha instalado recientemente la sede de su delegación.
Ambos reconocimientos muestran el auge del sector en Asturias y su importancia en España, ya que los dos parques tecnológicos regionales han sido protagonistas en la quinta edición del Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, en la que tenido lugar la entrega de premios del ‘Sello innovación 2011’.

X
X