El Instituto Tecnológico de Galicia incrementa su cifra de negocio un 35% durante 2010

Más de 9.000 profesionales y 260 empresas se han beneficiado de los servicios y proyectos desarrollados en 2010 por ITG. Participó en más de 40 proyectos por importe superior a los 4 millones de euros

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), que desarrolla soluciones de I+D+i  para empresas e instituciones, incrementó un 35% su cifra de negocio en 2010, alcanzando los 1,96 millones de euros de facturación. Este crecimiento fue debido principalmente al aumento de ingresos por actividades de I+D, el incremento de proyectos de I+D+i y la extensión de la red de alianzas y relaciones. Esta cifra afianza la evolución del centro tecnológico en los últimos años, en un contexto especialmente difícil para la actividad económica y fruto de la adecuada gestión y orientación estratégica.
En 2010 se gestionaron un total de 42 proyectos por importe superior a 4 millones de euros. Casi la mitad de ellos se corresponde al área de I+D, principalmente en las líneas de eficiencia energética, redes y comunicaciones inalámbricas, y sostenibilidad de la edificación. ITG desarrolló asimismo 24 proyectos de transferencia tecnológica que contaron con la participación de 108 empresas y prestó servicios tecnológicos y asistencias técnicas a 152 empresas. En total, en 2010, 260 empresas y 9.417 profesionales se han beneficiado de los servicios y proyectos desarrollados por el Instituto Tecnológico de Galicia.
Entre las iniciativas llevadas a cabo durante este ejercicio está, entre otros, la implantación de un sistema de control remoto de viñedos, el desarrollo de un prototipo para el análisis en continuo de aguas o la adaptación y lanzamiento de BREEAM ES, la certificación profesional líder mundial en edificación sostenible, gestionada por ITG en exclusiva en nuestro país.
ITG es el único centro gallego miembro del Consejo Rector de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), que aglutina a los Centros Tecnológicos más importantes del país y constituye el primer proveedor español de I+D+i y de servicios tecnológicos a la empresa.
Nuevo miembro del Patronato
El Colexio Oficial de Enxeñeiros Agrónomos de Galicia se incorporó como miembro del Patronato del Instituto Tecnológico de Galicia el pasado 30 de mayo. La incorporación a la estructura de ITG supone el respaldo del sector a la actividad desarrollada por la Fundación en los últimos años en el ámbito de la agricultura de precisión. Forman parte del Patronato de ITG los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de Galicia, Arquitectos de Galicia, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros de Minas del NE de España, Ingenieros Navales y Oceánicos de Galicia, Ingenieros Agrónomos de Galicia, la Confederación de Empresarios de Galicia, Xunta de Galicia, y las universidades de A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela.

X
X