CETEMMSA investiga para desarrollar tejidos que capten la energía solar

#¿NOMBRE?

Salpicaderos para coches, cojines y chaquetas con capacidad de generar energía limpia, renovable, portátil y autónoma son algunos de los productos que se mostrarán en el stand del proyecto DEPHOTEX en la feria ITMA que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 29 de Septiembre.
El proyecto internacional DEPHOTEX, liderado por el centro tecnológico CETEMMSA, tiene como misión el desarrollo de tejidos fotovoltaicos con propiedades inherentes del textil que haga posible la producción de nuevos productos textiles de bajo coste y viables industrialmente. El producto resultante debe tener la apariencia y la flexibilidad del tejido: flexibilidad, ligereza, durabilidad, resistencia al agua y al polvo.
El desafío del futuro pasa por conseguir que sea el propio tejido el que capte la energía solar y así producir tejidos con capacidad de generar energía limpia, renovable, portátil y autónoma gracias a su exposición al sol. 
DEPHOTEX en la Feria ITMA
Lideradas por CETEMMSA y en el marco del proyecto europeo DEPHOTEX, 15 empresas de 7 países han investigado durante los últimos tres años sobre textiles fotovoltaicos. Con un presupuesto total de 4,2 millones de euros, los prototipos desarrollados en DEPHOTEX, que finaliza este otoño, tienen amplios campos de aplicación: automoción, deporte, ocio, hogar o arquitectura.
El proyecto está a punto de presentar sus primeros resultados y entra ahora en fase de establecer acuerdos con actores estratégicos para llevar a cabo el desafío que supone llegar a producir tejido fotovoltaico.
La feria ITMA e IFAI Advanced Textile Europe 2011 tienen como objetivo mostrar oportunidades de negocio para la industria y promover e intercambiar conocimiento con fabricantes del sector textil de todo el mundo.

X
X