ASCAMM colabora en el desarrollo de la primera máquina comercial para moldear micro-piezas a través de ultrasonidos

– SONORUS 1G, una solución innovadora, flexible, fiable y eficiente para este tipo de procesos. – El Centro Tecnológico de Ascamm colabora, junto con otros socios, en el desarrollo de las actividades a través del proyecto Europeo SONO”R”US.

El Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm, miembro de Tecnio, con sede en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola) ha iniciado los trabajos de  desarrollo de  la primera máquina comercial , SONORUS 1G, basada en tecnología USMTM (UltraSonic Molding)  que permitirá moldear micro-piezas para el sector industrial a través de ultrasonidos de alta potencia.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto SONO’R’US y financiado por la Comunidad Europea dentro del Séptimo Programa Marco (FP7) – subprograma “Research for SME –Demonstration actions”,  parte de los resultados ya alcanzados con anterioridad en el proyecto SONOPLAST.
El objetivo final es,  facilitar la introducción en el mercado el primer equipo comercial, pionero  en su género y en el mundo, a partir de la optimización de los  resultados obtenidos en SONOPLAST así como el desarrollo de actividades de marketing y difusión.
SONORUS 1G, con un diseño exclusivo para fabricación de micro y mini piezas,  presenta enormes ventajas respecto a las actuales soluciones disponibles en el mercado, como una mayor eficiencia energética y precisión de la pieza final, y reducción de desperdicio de materia prima.
El proyecto tiene una duración de 2 años y está participado por Ultrasion S.L. (empresa que comercializará el equipo), Mateu & Sole (fabricante catalán de equipos de moldeo de plásticos), Promolding (un transformador holandés) y  Cedrat (una empresa especialista en Ultrasonidos) con la participación como único centro tecnológico de la Fundación Ascamm.
A lo largo de los próximos meses, el equipo de investigadores del Centro Tecnológico de Ascamm deberá estudiar y desarrollar, entre otros aspectos, la adaptación e implementación de soluciones técnicas en el prototipo; verificar el rendimiento de la máquina en condiciones industriales; llevar a cabo el estudio de factibilidad orientado a aumentar las funcionalidades, el rendimiento de la máquina y el mercado objetivo; estudio de inteligencia competitiva de la tecnología, demostración piloto y explotación.
Como avance del mismo y dentro del proyecto, SONORUS 1G será presentada como novedad mundial en la próxima feria de plásticos que se celebrará en Barcelona, Equiplast el próximo mes de Noviembre.

X
X