AIDO desarrolla un programa inteligente para controlar la vivienda desde el móvil

#¿NOMBRE?

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) trabaja en el desarrollo de una plataforma que será capaz de controlar todos los aparatos electrónicos de las viviendas domóticas a través cualquier dispositivo multimedia.
Esta plataforma permitirá al usuario conocer el estado del hogar y todos los aparatos electrónicos a través de su propio móvil o tablet sin la necesidad de adquirir más dispositivos, ya que todos los sistemas están integrados en la misma red.
El propio sistema racionalizará el gasto energético, lo que permitirá mejorar el consumo de la vivienda. Además, la
posibilidad de controlar todos los aparatos electrónicos con un único dispositivo en cualquier momento, mejora la seguridad de las instalaciones.
Para facilitar la interacción, el sistema utilizará televisión interactiva y realidad aumentada para controlar el hogar. La realidad aumentada reduce la carga cognitiva y el esfuerzo del usuario a la vez que reduce la complejidad del funcionamiento y mejora su apariencia.
Las principales ventajas con respecto a otros sistemas existentes serán la facilidad de uso y la utilización de estándares abiertos. Todo ello contribuirá al desarrollo de nuevos servicios avanzado en el futuro.
Durante todas las fases de diseño, desarrollo y validación del sistema se realizarán pruebas con usuarios finales, lo que permitirá que todas las aplicaciones estén adaptadas a las necesidades reales del usuario.
El programa estará disponible a finales de 2012 y será descargable a través de Internet de manera gratuita.
Este proyecto ha sido financiado a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa “Desarrollo Estratégico” de la convocatoria de ayudas dirigidas a Institutos Tecnológicos.

X
X