La cadena de la innovación concluye con 12 proyectos muy innovadores

Cientos de alumnos de diferentes puntos de España han participado en el proyecto “La Cadena de la Innovación”, organizado por CETEM y AIJU, y que pretendía fomentar entre los más jóvenes, proyectos que permitiesen mejorar el día a día de las personas que sufren algún tipo de discapacidad física.

Podemos estar tranquilos, por que si algo le sobra a nuestros jóvenes, sin duda alguna, es la creatividad y el ingenio. Esto ha quedado demostrado durante este pasado curso, donde cientos de alumnos de toda España han participado en el proyecto “La Cadena de la Innovación”, en el cual, los estudiantes han aportado soluciones a las diversas problemáticas que pueden tener las personas discapacitadas. Para ello, se les planteo dos retos, que diseñaran un elemento para el hogar o bien un juguete, destinado en ambos casos a facilitar el día a día de personas con alguna minusvalía.
 
El resultado no podía ser más satisfactorio. Columpios, muebles, vajillas, juguetes, etc, han sido diseñados por los participantes en un derroche de frescura y creatividad. Cientos de alumnos se han puesto manos a la obra y han desarrollado sus ideas, obteniendo soluciones, que a los profesionales del sector no dejan de sorprendernos.
La formula era muy sencilla, mediante una página Web (www. lacadenadelainnovacion.com) se planteaba el reto a los alumnos. Para facilitarles la labor se desarrolló un tutorial que guiaba los pasos de los participantes para que se centraran en los objetivos planteados, y una vez desarrollado el proyecto, especialistas del sector del Mueble y del Juguete, valoraban dicha participación y aconsejaban a los alumnos.
Dichos resultados se pueden visualizar en la web, donde están expuestos los doce proyectos  seleccionados que formarán parte de una publicación impresa, que mostrará los resultados obtenidos en el proyecto y que se repartirán entre todos los participantes en la iniciativa.
Con esta actividad, tanto CETEM como AIJU, han querido fomentar la creatividad y enseñar a los alumnos a solucionar los problemas cotidianos, enfocándolos desde el prisma de la innovación.
El proyecto “La cadena de la innovación” está enmarcado dentro de la convocatoria de ayudas para el Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2010, y ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación”.

X
X