El Presidente de la Generalitat de Catalunya inaugura la nueva sede de CETEMMSA

Durante la inauguración de la nueva sede, cualificó la trayectoria de la Entidad de positiva y brillante

El Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, señor don Artur Mas, inauguró ayer oficialmente la nueva sede del centro tecnológico CETEMMSA, en presencia del Excmo. Delegado del Gobierno en Catalunya, señor don Joan Rangel y del Ilustrísimo Alcalde de Mataró, señor don Joan Mora.
El Presidente de CETEMMSA, señor don Pedro Merino, manifestó su preocupación por el hecho que la palabra “innovación” no aparezca en el nombre de ninguna Conselleria. Por su parte, el Presidente Artur Mas explicó que los actuales recursos de la Administración les obliga a ser muy cuidadosos al dar subvenciones y que para obtenerlas hace falta demostrar un nivel de excelencia importante. Añadiendo que lo decía en la sede de CETEMMSA por ser uno de los centros que siguen el modelo propuesto por la Generalitat: Investigación aplicada y transferencia tecnológica; colaboración con grupos de investigación; referente internacional y  masa crítica necesaria.
Único centro en España especializado en superficies flexibles en el campo de los “Printed Electronics”, la nueva sede de CETEMMSA ocupa un moderno edificio en el Parque Científico y de la Innovación TecnoCampus de Mataró (Barcelona). Cuenta con 2.800 m2 distribuidos en 4 plantas donde se encuentran diferentes laboratorios y en los que trabajan 85 profesionales.
CETEMMSA es una entidad de referencia en el ámbito de la investigación y el desarrollo de tratamientos de superficies flexibles en el campo de los Printed Electronics y su objetivo es dinamizar, desarrollar y potenciar el mercado a través del concepto de “imprimir electrónica”.
Reconocido como Centro de Innovación y Tecnología por el Ministerio de Ciencia e Innovación, CETEMMSA está homologado por la Generalitat de Catalunya, siendo uno de los 6 centros avanzados de la red TECNIO –red que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia en Catalunya.
CETEMMSA, que también tiene asumidas la dirección científica y técnica del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Textil de Canet de Mar (Barcelona), cuenta con un Consejo Ejecutivo que, integrado por personas de contrastada experiencia, prestigio y capacidad profesional, apoya el desarrollo del plan de crecimiento de la Entidad y complementa de manera ejecutiva el gobierno de la Junta de Patronato de la Fundación.
Miembros:
– Ginés Alarcón Martínez – NAE Consultoria de Telecomunicacions
– Luisa Alemany Gil – ESADE Law & Business Schools
– Pere Merino Tarafa – Telstar SA
– Joan Enric Ricart Costa – IESE Business School

X
X