El nuevo presidente toma el relevo a José María Zarranz, que deja el cargo tras cumplir el periodo máximo estatutario • Alberto Munárriz afronta el despliegue del Plan Estratégico de AIN para los próximos años

Alberto Munárriz Aldaz, director general de Comansa, es oficialmente desde el pasado 27 de junio el nuevo presidente de AIN tras haber sido elegido por unanimidad por el Consejo Rector de dicha entidad. El que fuera hasta ahora consejero de AIN, releva en el cargo a José María Zarranz que ha ejercido la presidencia durante la última década, cumpliendo así el periodo máximo estatutario. El nuevo presidente, afronta el despliegue del nuevo Plan Estratégico de la organización para los próximos años.
Alberto Munárriz Aldaz, natural de Pamplona, forma parte del Consejo Rector de AIN desde hace seis años. Inició su carrera como gestor en 1987 y en 1997 accedió a la Dirección de Comansa, empresa del metal asociada a AIN desde 1985, dedicada a la fabricación de grúas torre.
A partir de ahora, Munárriz, en calidad de presidente, deberá hacer frente a la nueva etapa de la Asociación, así como al desarrollo del Plan Estratégico, ambas acciones encaminadas al mantenimiento de AIN como una entidad de referencia para empresas e instituciones.
El nuevo presidente toma el testigo a José María Zarranz, que ha estado implicado en la Asociación de la Industria Navarra desde su fundación, en un primer momento como consejero y posteriormente ocupando el cargo de presidente a lo largo de los últimos diez años. Durante este periodo de tiempo, AIN ha sido reconocida en más de una ocasión por su gestión basada en la apuesta por la calidad, su compromiso con las empresas y el desarrollo de Navarra. De hecho, en 2004 fue denominado Centro de Innovación y Tecnología y cuatro años más tarde su centro de Ingeniería de Superficies fue nombrado el mejor de España. Asimismo, cabe destacar su participación en la creación e impulso de la Fundación Navarra para la Diversificación, en cuyo patronato se encontraban 58 empresas e instituciones y en el lanzamiento del Plan Moderna.
La designación del nuevo presidente de AIN corrió a cargo del Consejo Rector, órgano que ha sido recientemente renovado con ocasión de la Asamblea General de la entidad celebrada el pasado 20 de junio.