AIMPLAS y AINIA presentan las novedades en envases activos y nanotecnología

El próximo 5 de julio, tendrá lugar en Valencia la celebración de una Jornada Técnica sobre Envases Activos y Nanotecnología, dirigida a las empresas fabricantes y usuarias de envases que deseen estar al día en las últimas innovaciones en estas tecnologías.

Bajo el título: “Alternativas a la reducción de costes y mejora de la vida útil en el envasado de alimentos”, servirá para dar a conocer las aplicaciones industriales y los avances que se presentan con el empleo y desarrollo de estas tecnologías de envase.
La sociedad, cada vez más, demanda productos saludables y seguros, cuyas características originales se mantengan durante más tiempo y a los menores costes posibles. De entre las nuevas tendencias novedosas para la generación de envases plásticos para alimentos que apuntan a este objetivo, cabe destacar la aplicación de la nanotecnología para el desarrollo de nuevos materiales de envase con mejores propiedades mecánicas, barrera, y térmicas; y el desarrollo de envases activos con propiedades biocidas, antioxidantes, o absorbedoras de gases.
Estas mejoras repercuten sobre el producto acabado de forma significativa aumentando la vida útil o permitiendo que se desarrollen nuevos materiales plásticos capaces de resistir procesos térmicos (llenado en caliente, esterilización…) y con  mayores funcionalidades, posibilitando, entre otras cosas, la invención de nuevos envases que favorecen la calidad de los productos al convertirse en los contenedores de los conservantes, dejando al alimento libre de los mismos.
Esta jornada está co-organizada por ainia centro tecnológico y AIMPLAS, en el marco de la Alianza de Colaboración que mantienen ambos centros.
El evento presentará a las empresas asistentes un conjunto de intervenciones  por parte de personal investigador de ambos centros implicados en el desarrollo de proyectos de esta índole, más unos talleres demostrativos sobre la obtención de envases con estas características. La última parte de la jornada abarcará las claves de éxito a la hora de presentación de propuestas en los diferentes organismos de financiación de I+D abiertos en la actualidad.
Con el desarrollo y organización de estas actividades ainia centro tecnológico y AIMPLAS pretenden seguir aportando ayuda en materia de investigación, desarrollo e innovación a la industria implicada en el desarrollo y consumo de envases plásticos.

X
X