Más de 60 empresas cerámicas se4 interesan por las ayudas del CDTI a la I+D+i

Más de 60 firmas del sector han acudido en la tarde del 24 de mayo al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para poder conocer las posibilidades de financiación al 0% de interés y varias ventajas que les permitan innovar y mantener su competitividad en una coyuntura como la actual.

Tras la intervención por parte de Carlos Feliu, Director de AICE-ITC, Guillermo Álvarez Jimenez, miembro del departamento de Mercados Innovadores Globales, del Área de Energía, Química, Medioambiente, Producción y Servicios del CDTI ha explicado las mejoras introducidas por este organismo, destacando
el crédito a interés 0 que cubre hasta el 75% del presupuesto total del proyecto, con un tramo no reembolsable que puede llegar hasta el 33%. Durante este año el CDTI ha implantado unas medidas extraordinarias por las que el crédito puede llegar hasta el 85% del presupuesto.
Los proyectos financiados por el CDTI permiten poner en marcha acciones empresariales destinadas a introducir nuevos productos y procesos o mejoras en los ya existentes, con disposición de liquidez económica gracias a las facilidades que garantiza este centro. En este sentido, hay que subrayar que, dependiendo del tipo del proyecto y de la empresa, se puede disponer por adelantado de hasta el 25% de la financiación sin ningún tipo de garantía adicional.
Por su parte, el ITC tiene gran experiencia como socio tecnológico del sector cerámico en este tipo de proyectos, tanto en su estructura de investigación como en el área de asesoramiento para la gestión de este tipo de ayudas. De este modo, el ITC es un importante aval para las empresas y la financiación de proyectos de I+D+i.

X
X