CTAP, una nueva apuesta por la cooperación internacional

– El centro tecnológico de la piedra expone sus proyectos en el Workshop Inter Clusters transnacional de Turín. – La acción ha congregado en la ciudad italiana, durante los días 25 y 26 de mayo, a expertos de Italia, Francia y España. – La convocatoria ha sido promovida por la Agencia Idea, a través del proyecto IC MED, cofinanciado con cargo al Programa Operativo de Cooperación Territorial Europeo MED.

Durante los días 25 y 26 de mayo, el Centro Tecnológico de la Piedra/Ctap está participando en el foro Workshop Inter Clusters Transnacional de Turín, organizado dentro del proyecto Interclusters Mediterranee (Ic Med), cofinanciado con cargo al Programa Operativo de Cooperación Territorial Europeo MED y los Fondos FEDER.
El Centro Tecnológico asiste a este foro, en colaboración con la Agencia Idea, para lograr nuevos acuerdos con sus homólogos europeos, que generen mayores oportunidades de negocio para el sector de la piedra y permitan su posicionamiento como el mayor foco internacional del conocimiento avanzado de las rocas ornamentales.
Las jornadas tienen como objetivo el desarrollo y la consolidación de cooperaciones entre clústeres, con el fin de que éstos trabajen en proyectos conjuntos en temáticas como la innovación, la búsqueda de socios, de mercados.
David Vincent, miembro de Ctap, será el encargado de representar a la entidad en este foro, durante el cual se presentarán las acciones emprendidas por este agente del conocimiento para lograr mejorar la competitividad de las empresas del sector, a través de la generación y trasferencia de conocimiento e implementación de nuevos modelos de negocio. Una labor que logrado auparle como uno de los máximos exponentes de la innovación en el sector de la piedra a nivel mundial y según una reciente publicación del medio Global Talent News, uno de los mejores ejemplos en la implantación de la cultura innovadora dentro de los sectores tradicionales.
El Workshop de Turín acoge durante dos jornadas a los principales representantes de los clúster y centros tecnológicos de la zona económica mediterránea. “El acercamiento de Ctap a nuestros homólogos franceses, italianos, chipriotas o griegos, nos abren las puertas a intensificar el posicionamiento internacional de nuestro centro tecnológico en el territorio europeo”.
La participación del Centro Tecnológico de la Piedra en este foro pone nuevamente en valorla apuesta de Ctap por la internacionalización, por la generación de nuevos acuerdos de cooperación transfronteriza y por la generación de un sistema abierto de innovación, que favorezca el desarrollo de nuevos avances en el posicionamiento a nivel internacional del sector andaluz de la piedra.

X
X