CTAP estrecha lazos con Marruecos

– Ctap firma una carta de colaboración con el Ministerio de Energía, Minas, Agua y Medioambiente, del gobierno marroquí. Tras la reciente firma del convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de los Materiales de la construcción. CETEMCO, miembros de Ctap han viajado a Marruecos para entrevistarse con el Secretario General de Energía, Minas, Agua y Medioambiente, Jamal Mahfou.

Tras la reciente firma del convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de los Materiales de la Construcción/CETEMCO, miembros de Ctap han viajado a Marruecos para entrevistarse con el Secretario General de Energía, Minas, Agua y Medioambiente, Jamal Mahfou.
En el encuentro mantenido entre Mayte García Directora de I+D+i del Centro Tecnolgico de la Piedra y el secretario general del ministerio, se ha rubricado una carta de colaboración entre los agentes para generar nuevas vías de colaboración y para la participación conjunta en proyectos internacionales que ayuden a la valorización de la industria minera andaluza-marroquí, y favorezca el desarrollo de actuaciones de sensibilización medioambiental comunes entre las dos orillas.
Este acuerdo pone en valor la apuesta de Ctap por la internacionalización, por la generación de nuevos acuerdos de cooperación transfronteriza y por la generación de un sistema abierto de innovación, favorezciendo el desarrollo de nuevos avances que posibiliten un mayor posicionamiento a nivel internacional del sector andaluz de la piedra, como referente en el desarrollo de la I+D+i aplicada a la industria lítica.
La alianza cerrada con el Ministerio de Energía, Minas, Agua y Medioambiente, se suma a la que se firmara recientemente con CETEMCO, para la generación de proyectos conjuntos de I+D+i que favorecerán el desarrollo económico y la optimización de los sectores marroquí y español.
Los acuerdos alcanzados con los diferentes agentes del territorio marroquí están marcando importantes hitos para este agente andaluz. Estos son el resultado de una gran labor que se inició el pasado 2010, con la primera participación de Ctap en el Foro de Encuentro Tecnológico Europa-Marruecos. Tras este primer acercamiento al sector marroquí de la construcción, la entidad andaluza ha estado presente en otras jornadas desarrolladas en Málaga y Tánger, en las que se puso de manifiesto su apuesta continuada por la investigación aplicada a los mercados y el desarrollo tecnológico, que han convertido a este Centro Tecnológico en una entidad de referencia en el universo de la I+D+i para el sector de la piedra.
CTAP
CTAP, Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, es una fundación privada creada en 2002 gracias al empuje empresarial. Impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, forma parte de la Federación Española de Centros Tecnológicos FEDIT. CTAP se encarga de promover e incentivar la innovación y la mejora tecnológica en las empresas e industrias del sector de la piedra natural. Su principal objetivo es el desarrollo del sector industrial de la piedra, tanto con respuestas a sus problemas, como con nuevos proyectos que avanzan en su rentabilidad. Promueve y ayuda en los criterios de excelencia que estas empresas demandan: desarrollo sostenible, calidad, diseño, formación, seguridad y salud.

X
X