FIN DE SEMANA TECNOLÓGICO en el ITC para jóvenes brillantes

40 chicos y chicas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de diversos centros de estudio y poblaciones de toda la Comunitat Valenciana han participado en el Fin de Semana Tecnológico 2011 por el que han realizado prácticas científicas y conocido, en los laboratorios del ITC, la ciencia y la tecnología aplicada a los materiales cerámicos pero también a otros sectores de la producción industrial.

El programa de actividades del Fin de Semana Tecnológico 2011 ha consistido en una conferencia impartida por Carlos Feliu, Director de AICE-ITC, sobre la industria azulejera concentrada en Castellón y provincia; visitas a dos empresas fabricantes de baldosas (Porcelanosa) y de fritas y esmaltes (Esmalglass) y una serie de prácticas científicas dirigidas por el profesorado del ITC.
Al finalizar las mismas, el alumnado ha podido elaborar en soporte cerámico un juego del “Tres en Raya” para llevarse como recuerdo de su estancia en el  ITC.  La acción concluye mañana domingo dia 10 con la visita al Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda.
Cabe destacar que la actividad está apoyada por la FUNCAE, entidad dedicada a fomentar la calidad en la educación, adscrita a la Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana. El ITC enmarca esta acción de impulso a las vocaciones científicas en la actividad “Somos Química”, en la Semana de la Ciencia 2011 que impulsa FECYT a través del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Las cuarenta personas elegidas, como premio a su esfuerzo académico, están en 4º de ESO y 1º de Bachillerato y pertenecen a IES y centros de estudio de diversas localidades y municipios de la Comunitat. Han estado en todo momento acompañados por monitores de FUNCAE y personal y profesorado del ITC.

X
X