ITMA una recreación virtual de la superficie de Marte para la NASA

La NASA ha contratado a la Fundación ITMA para recrear mediante técnicas virtuales y holográficas la superficie del planeta Marte con fines divulgativos.

El Director General  del ITMA, Ramón Torrecillas ha declarado que el objetivo del proyecto es realizar una reproducción tridimensional de la superficie de Marte con sus aspectos más característicos para que la gente tenga la sensación de estar en el planeta.
Estos desarrollos de óptica avanzada mediante técnicas holográficas se están utilizando en otras aplicaciones como la medición de deformaciones en espejos de satélite.
Para su desarrollo, la NASA proporcionará al ITMA material de la superficie del planeta rojo mapeado, a fin de poder obtener una recreación holográfica lo más fidedigna posible de la realidad.
Aún no se ha definido el destino del proyecto pero los responsables del desarrollo del proyecto creen que se utilizará en museos.
Una de las reuniones que ha permitido que se cerrara el contrato se celebró en el marco de una de las misiones del Plan Sectorial de Fedit a Estados Unidos.

X
X