Nueve Centros Tecnológicos Fedit participan en una misión comercial a Brasil en colaboración con el ICEX

– La misión se ha desarrollado en Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre y Belo Horizonte con el objetivo de establecer contactos y posibles proyectos en colaboración con Centros Tecnológicos, empresas e instituciones brasileñas. – Este tipo de acciones pretenden contribuir a la internacionalización de la tecnología española.

Nueve Centros Tecnológicos de Fedit han participado en una misión tecnológica a Brasil, organizada por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), en colaboración con Fedit y con el ICEX. “Con este tipo de acciones pretendemos contribuir a la internacionalización de la tecnología española”, explica Diego Lafuente, Director de Gestión de Conocimiento de Red de Fedit, quien ha participado directamente en la misión. Junto a él, se han desplazado hasta Brasil los Centros Tecnológicos AIDO, AIMEN, AIMME, AINIA, CTM, ITACA, ITC, ITE e ITI, que trabajan en los sectores de la Automoción, Ingeniería, Metal, Óptica, Color e Imagen, Agroalimentación, Embalaje, Materiales, TIC, Cerámica y Energía, y que han visitado estos días, junto con sus compañeros de misión, las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre y Belo Horizonte, con el objetivo de establecer contactos y posibles proyectos en colaboración con Centros Tecnológicos, empresas e instituciones brasileñas.
Esta misión tecnológica ha comprendido una completa agenda de reuniones y encuentros con delegados de diferentes entidades y centros de investigación. Asimismo, los integrantes de la misión han visitado durante esta semana los Centros Tecnológicos más punteros del país, como los que integran el Instituto de Pesquisas Tecnológicas de Sao Paulo, y han mantenido entrevistas personales con sus homólogos brasileños, de cara a favorecer la cooperación internacional y la competitividad entre ellos.
Diego Lafuente, Director de Gestión de Conocimiento de Red, ha realizado un balance muy positivo de esta misión. “Esta iniciativa nos ha permitido buscar puertas de entrada al mercado brasileño de tecnología, que presenta numerosas oportunidades, tanto en lo que a industria se refiere, como a mano de obra cualificada. La principal oportunidad se ha presentado en la capacitación y la prestación de servicios tecnológicos y en proyectos en colaboración”, asegura.
Además de visitar varios Centros e instituciones con el objetivo de detectar necesidades y oportunidades que presenta el mercado brasileño, Lafuente ha mantenido reuniones con el Consejero de Ciencia y Tecnología de la Unión Europea, con el Consejero Económico y Comercial de España en Brasilia, José Manuel Rodríguez de Castro, y con la Directora de Programas de AECID en Brasilia, Rosario Boned.

X
X