Tekniker-IK4 cierra 8 contratos tecnológicos con empresas por valor de 5,5 millones de euros

#¿NOMBRE?

El centro tecnológico Tekniker-IK4 ha cerrado ocho nuevos contratos tecnológicos con empresas por un valor total superior a los 5,5 millones de euros para desarrollar proyectos de I+D financiados por el Gobierno español y el Gobierno vasco. El centro eibarrés ha sido contratado por las empresas que lideran cada uno de los proyectos, lo que refuerza su posición de liderazgo en diversas áreas de especialización para realizar desarrollos tecnológicos avanzados.
En concreto, Tekniker-IK4 participa como centro contratado por las empresas en cuatro proyectos de la última convocatoria del Programa CENIT (Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica), con desarrollos por valor de más de 3 millones de euros, y en otros cuatro de la última convocatoria del programa Etorgai, puesto en marcha por el Gobierno vasco para apoyar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico, en este caso con desarrollos contratados por las empresas de más de 2,5 millones de euros. Ambas convocatorias se han resuelto este mes de diciembre.
En el caso de los CENIT, Tekniker-IK4 ha puesto en valor su especialización en energías renovables y su línea de la tecnología sostenible, ya que su participación es destacada en los proyectos relacionados con estas áreas. Así, toma parte en el proyecto Ocean Líder, para desarrollar nuevas energías renovables oceánicas y coordinado por Iberdrola; en ATON, liderado por Unisolar para investigar  desarrollar nuevas técnicas de generación de energía basadas en células fotovoltaicas de lámina delgada; en Sintonía, liderado por Boeing para desarrollar sistemas no tripulados orientados al nulo impacto ambiental; y Fasis, cuyo objetivo es lograr una fábrica segura y saludable y está coordinado por Nextel.
Por lo que respecta a los Etorgai, Tekniker-IK4 participa en los proyectos OSI+, liderado por Ibermática para desarrollar dispositivos, servicios y aplicaciones para el hospital inteligente y extendido; Euskestur, coordinado por ITP para fabricar una nueva generación de estructuras radiales de turbinas; Hiperion, que desarrolla equipamiento puntero de máquina-herramienta bajo el liderazgo de Soraluce; e Iñude, coordinado por Ikusi para poner en marcha una plataforma integral para la gestión de la seguridad, el mantenimiento y las emergencias en instalaciones e infraestructuras críticas.

X
X