– En este acto, que tendrá lugar el próximo día 10, se tratarán diversos temas relacionados con la I+D+I, como la importancia de la tecnología, el fomento de las vocaciones científicas o el apoyo al esfuerzo inversor en I+D+I.

El Vicepresidente de Comunicación de Fedit, Vicente López, moderará el próximo 10 de diciembre en el Museo Nacional de Ciencia de Madrid una de las mesas redondas del ciclo “Creatividad e Innovación, Claves para nuestro futuro”. En este acto se tratarán diferentes temas, como el impacto del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, las acciones de I+D+I más emblemáticas que los ponentes han llevado a cabo y la importancia de la tecnología, la eficiencia energética, la sostenibilidad y los nuevos materiales, identificados en el Plan Nacional de I+D 2008-2011. Asimismo, se ha profundizará sobre el fomento de las vocaciones científicas y sus oportunidades profesionales, el apoyo al esfuerzo inversor en I+D+I y la relación entre la investigación científica y la innovación en el sector productivo.
La mesa moderada por Vicente López estará compuesta por Timoteo de la Fuente. Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Maite Fernández Jiménez, Project Manager de la Fundación Phantons; Martín García Vaquero, Presidente del Foro de la Innovación; Roberto Otero, Profesor Asociado, Nanociencia de UAM/IMDEA; y Gabriel Piña, Jefe de Unidad de Residuos del Departamento de Energía del CIEMAT.
En este acto, el Colegio de Físicos también presentará su revista “Física y Sociedad”.