CETEMMSA lanza la solución Itself con varios socios tecnológicos internacionales

– El objetivo de Itself es aportar al sector de la moda, a través de la tecnología RFID, una solución asequible y completa para optimizar procesos y reducir costes.

El Centro Tecnológico CETEMMSA presenta una solución RFID llamada Itself para fabricantes y boutiques de moda. También ha creado en su sede social en Mataró (Barcelona), una tienda equipada con la solución para hacer demostraciones a todos las empresas que lo soliciten.
El objetivo de Itself es aportar al sector de la moda, a través de la tecnología RFID, una solución asequible y completa para optimizar procesos y reducir costes.  Esta tecnología reduce el trabajo manual, minimiza los errores de clasificación, aporta información de interés para la toma de decisiones y permite un proceso más rápido tanto en las compras como en las ventas.
 
Para los comerciantes, la solución reduce las rupturas de stocks, aumenta la disponibilidad del producto y ofrece información valiosa sobre el consumo de productos.  Para los fabricantes, permite planificar la producción y facilita el control de la gestión de stocks y almacenaje.
 
Itself también incorpora un probador inteligente mediante el cual el cliente de la tienda visualiza en una pantalla situada dentro del probador, los accesorios que complementan la prenda que se está probando y las diferentes opciones de colores.
 
Con esta tecnología, todas las prendas llevan una etiqueta (TAG)  que emite señales de radio (RFID) captadas por unos lectores situados en diferentes puntos de la tienda. Estas señales quedan automáticamente registradas en el sistema. Así, el comerciante sabe en todo momento dónde está la prenda, cuántas veces ha sido probada y si se ha vendido. Todo ello en tiempo real. 
 
Los socios de CETEMMSA  aportan a itself el valor añadido de su experiencia: ADT Sensormatic aporta tecnología dual, EAS/RFID, a través de etiquetas rígidas y desalarmador, y equipamiento de seguridad antihurto; IMPINJ, el hardware RFID, antenas y lectores; RDN el software para la gestión de tiendas; SML las etiquetas comerciales laminadas con RFID; UPM Raflatac, los inlays RFID que se utilizan en las etiquetas comerciales; y, por último, RF-IT Solutions, el software intermedio (middleware) para gestionar los equipos RFID y la información recolectada.

X
X