Agroalimenta, un programa formativo novedoso para el sector agroalimentario

– Este programa formativo, organizado por el CNTA, junto con AIN y la colaboración de FIAB organizan Agroalimenta, tiene como objetivo facilitar a las PYMES los recursos necesarios para la actualización de conocimientos y habilidades de los profesionales del sector agroalimentario.

El CNTA y AIN, ubicados respectivamente en San Adrián y Cordovilla (Navarra) organizan, con la colaboración de la FIAB, Agroalimenta, un programa formativo novedoso, que se celebrará desde abril a diciembre del próximo 2010 y que tiene como objetivo reforzar y actualizar las habilidades estratégicas de los equipos directivos y profesionales de las PYMES agroalimentarias. Entre otros temas, el programa desarrolla cuestiones como el conocimiento de las reglas del juego en las que opera el sector tanto a nivel regional, nacional e internacional, las tendencias tecnológicas, las buenas prácticas en el sector, así como los aspectos financieros, los procesos de liderazgo, la orientación estratégica y la definición y seguimiento de un plan de negocio.
El programa pretende transmitir unos sólidos conocimientos en el campo técnico/tecnológico relacionado con la producción de alimentos, así como los avances más recientes en tecnología, calidad y seguridad alimentaria, además de incorporar las últimas técnicas de dirección, administración y gestión de empresas.
El curso organizado por el CNTA y AIN cuenta con la colaboración de la FIAB y estará supervisado e impartido por un profesorado compuesto por expertos en tecnología y seguridad alimentaria, expertos de escuelas de negocio, formadores, consultores y técnicos de AIN y CNTA y otros profesionales de las empresas del sector.
El sector agroalimentario es uno de los más dinámicos de nuestro país, pero en un 99% está formado por PYMES, de las cuales el 78,9% son microempresas o en un 16,6% de los casos pequeñas empresas. En todo caso son empresas que miran al futuro con el objetivo de ser referentes no sólo a nivel nacional sino también internacional. Ante este contexto, la formación y la actualización de conocimientos se hace imprescindible para permitir a las empresas su adaptación en los procesos de cambio.
Conscientes de esta necesidad, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y la Asociación de la Industria Navarra (AIN) presentan esta iniciativa que se plantea como un programa de formación novedoso, original y diferenciado de la oferta formativa disponible y que incorpora las últimas técnicas de dirección, administración y gestión de empresas, junto a la transmisión de unos sólidos conocimientos en el campo técnico/tecnológico relacionado con la producción de alimentos, así como los avances más recientes en tecnología, calidad y seguridad alimentaria.

X
X