Urende aplicará en su centro logístico un proyecto aprobado por la CTA y pionero en la distribución comercial

– El proyecto, que actualmente se encuentra en su segunda fase, analizará el centro de distribución de Urende para, posteriormente y mediante la aplicación de las mejores tecnologías disponibles, alcanzar un mayor rendimiento de los almacenes, optimizar las rutas de reparto, acelerar la cadena de suministro y agilizar la analítica de los inventarios.

El comité ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), fundación privada promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, ha aprobado financiar un proyecto I+D+I de Urende, pionero en el sector de la distribución comercial y que esta empresa del Grupo Sánchez-Ramade quiere aplicar en su centro logístico.
El proyecto, según informó Urende, cuenta con la participación de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia) y de la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Sevilla, siendo su finalidad, bajo la denominación Acdur, desarrollar mejoras en el Centro Logístico de Distribución que dicha empresa del sector de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y nuevas tecnologías tiene en Córdoba, desde donde transporta diariamente mercancías para sus establecimientos repartidos por toda España.
En palabras del presidente de Urende, Javier Sánchez-Ramade, “se trata de una experiencia pionera en la distribución comercial, que demuestra que la investigación aplicada no tiene fronteras sectoriales y que es posible innovar en aspectos relacionados con la mejora de los costes logísticos, que, en definitiva, supone un avance en la calidad del servicio a los clientes”.
El proyecto, que actualmente se encuentra en su segunda fase, analizará el centro de distribución de Urende para, posteriormente y mediante la aplicación de las mejores tecnologías disponibles, alcanzar un mayor rendimiento de los almacenes, optimizar las rutas de reparto, acelerar la cadena de suministro y agilizar la analítica de los inventarios. La culminación del proyecto, cuando alcance su última fase, será la implantación de las herramientas de gestión informática más eficaces para la totalidad de la cadena logística.
La plataforma de distribución de Urende en Córdoba tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados. En ella se almacenan más de 34.000 referencias de productos, que son distribuidos en diferentes rutas de transporte a los 29 centros comerciales Urende y a la cadena de tiendas asociadas Ureca. La media de movimiento de vehículos es de 108 camiones semanales.
El Grupo Sánchez-Ramade es miembro numerario de la Corporación Tecnológica de Andalucía. Desde su incorporación en 2006 cuenta ya con varios proyectos financiados, en sectores tan diferentes como la distribución comercial o la exhibición cinematográfica.

X
X