Fedit promueve la segunda visita a Centros Tecnológicos de la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados

– El próximo 27 de noviembre los Diputados conocerán tres Centros Tecnológicos del País Vasco. – El objetivo principal de estas Visitas es el de mejorar el conocimiento que los Diputados tienen de la actividad que desarrollan los Centros Tecnológicos Fedit y sus beneficios para mejorar la competitividad y productividad de las empresas españolas.

País Vasco ha sido la segunda Comunidad Autónoma elegida para que la Comisión de Ciencia e Innovación conozca de primera mano la actividad que desarrollan los Centros Tecnológicos en una visita promovida y organizada desde Fedit. La primera visita se llevó a cabo el pasado mes de enero a tres Centros Fedit de la Comunidad Valenciana, como una iniciativa fruto de la relación colaborativa iniciada en 2008 entre la Federación y la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados. El interés que despertó entre los asistentes conocer de primera mano la actividad que desarrollan los Centros Tecnológicos fue notorio y el Consejo Rector de Fedit decidió invitar a los Diputados a una segunda visita, en esta ocasión a tres Centros Tecnológicos del País Vasco: Robotiker, Gaiker y Azti.
El objetivo principal de estas Visitas es el de mejorar el conocimiento que los Diputados tienen de la actividad que desarrollan los Centros Tecnológicos Fedit y sus beneficios para mejorar la competitividad y productividad de las empresas españolas, permitiendo impulsar sus políticas nacionales para el desarrollo de los mismos. Se da la circunstancia de que recientemente ha existido un relevo en la Presidencia de la Comisión de Ciencia e Innovación, cargo que ahora ocupa Mª Teresa Rodriguez Barahona y que tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los Centros Tecnológicos Fedit.

X
X