* La feria de tecnología industrial más importante del mundo comienza hoy y se prolongará hasta el viernes 24. * Se trata de la primera vez que existe una participación agrupada española en el Hall 2 de esta feria, dedicado a I+D.

* La feria de tecnología industrial más importante del mundo comienza hoy y se prolongará hasta el viernes 24. * Se trata de la primera vez que existe una participación agrupada española en el Hall 2 de esta feria, dedicado a I+D.

La Federación Española de Centros Tecnológicos lidera la participación de ocho de sus Centros Tecnológicos (ITENE, AIDO, TEKNIKER-IK4, GAIKER-IK4, CIDAUT, ITE, ASCAMM y AIDICO-RENAC) en Hannover Messe 2009, la feria de tecnología industrial más importante del mundo. Se trata de una participación agrupada, la segunda que lidera Fedit tras TransAl, que tiene como objetivo propiciar el intercambio comercial de los Centros Tecnológicos asistentes con empresas de ámbito internacional y llevar a cabo un importante papel de promoción de la tecnología e I+D aplicada que se realiza en nuestro país.  El stand de Fedit y de sus Centros se encuentra en el Hall 2 de Hannover Messe, dedicado a I+D. Es la primera vez que existe una participación agrupada española en este pabellón, lo que hace que la presencia de Fedit y de sus Centros en esta feria cobre aún más importancia.  Jaime Montalvo Domínguez de la Torre, Director General de Promoción de ICEX ha visitado esta misma mañana el stand de Fedit y de sus Centros Tecnológicos, en los que se ha detenido interesado por los proyectos que están llevando a cabo. Se espera también la visita de la canciller alemana Angela Merkel   Diego Lafuente, Director de Gestión de Conocimiento de Red de Fedit, quien ha acudido a Hannover Messe en representación de la Federación, explica que “esta acción, apoyada por el ICEX, responde a la línea de internacionalización que la Federación Tecnológica de Centros Tecnológicos ha establecido y que tiene como prioridad apoyar a los Centros Tecnológicos en su estrategia de apertura a mercados internacionales y de promoción de la tecnología española”.   Este año, Fedit también ha estado presente en la feria NanoTech 2009, celebrada en Japón, a la que acudió en representación de diez de sus Centros Tecnológicos. El número de visitantes en esta feria alcanzó los 47.272 y la participación ascendió a 606 compañías procedentes de 21 países.    Hannover Messe  Hannover Messe 2009 incluye 13 ferias internacionales y más de 6.150 expositores provenientes de 61 países diferentes, lo que la convierte en la feria más grande y más importante sobre tecnología industrial. En esta edición, sus principales ejes giran en torno a la automatización industrial, las tecnologías de la energía, de la transmisión de potencia y de control, la subcontratación, las innovaciones de vanguardia y la nueva generación de mano de obra.     Pueden acceder a más información sobre esta feria en http://www.hannovermesse.de

X
X