*La Feria se celebra en Kioto los días 18, 19 y 20 de febrero. *Nano-partículas de oro que se utilizan para diagnosis prematura de tumores cancerígenos, materiales de matriz polimérica resistentes al fuego o nano-arcillas que hacen que los alimentos duren

*La Feria se celebra en Kioto los días 18, 19 y 20 de febrero. *Nano-partículas de oro que se utilizan para diagnosis prematura de tumores cancerígenos, materiales de matriz polimérica resistentes al fuego o nano-arcillas que hacen que los alimentos duren más son algunos de los proyectos de los Centros Tecnológicos de Fedit que se presentarán en NanoTech.

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), a través de la Fundación Phantoms y con el apoyo de ICEX, participará en la Feria Nanotech’09, la feria sobre nanotecnología más importante del mundo, que tendrá lugar en Kioto el 18, 19 y el 20 de febrero. La Federación dispondrá de un stand en el pabellón oficial de 6 metros cuadrados para representar a diez de sus Centros Tecnológicos: AIDICO-RENAC, AIDIMA, AIDO, ASCAMM, CETEM, CIDETEC, TECNALIA, ITENE, LEITAT y L’UREDERRA. La temática de esta feria es muy amplia, como puede verse en su web (http://www.nanoexpo.es ),  y el lema de esta edición, ‘Green Nanotechnology. Towards the next innovation’, hace referencia a la propuesta sobre una nanotecnología sostenible, que utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo así a mejorar el potencial de esta tecnología.    La octava edición de Nano Tech se presenta como la más internacional de todas las ediciones: más de 600 compañías de 21 países expondrán sus últimas novedades en los 900 stands instalados. En la edición de este año se espera la visita de más de 50.000 asistentes.    Proyectos de los Centros de Fedit    El Director de Gestión de Conocimiento de Red, Diego Lafuente, acudirá en nombre de Fedit y diez de sus Centros para presentar los proyectos más relevantes que estos han llevado a cabo relacionados con el mundo de la nanotecnología. Es el caso, por ejemplo, de materiales de matriz polimérica resistentes al fuego; biocidas o recubrimientos nanométricos de liberación controlada que impiden que los microorganismos vayan carcomiendo la madera y hace que los muebles duren más; formulación y caracterización de recubrimientos (pinturas, barnices, esmaltes) que incorporen nano-partículas cambiando las propiedades de los mismos y abaratando su producción; nano-partículas de oro que se utilizan para diagnosis prematura de tumores cancerígenos; recubrimientos de base nanotecnológica aplicables a materiales de la industria del mueble (tejidos, espumas, madera) que modifican sus propiedades para hacerlos autolimpiables, ignífugos o antimanchas, hidrogeles con componentes activos que evitan rechazos en trasplantes, nano-arcillas que contienen principios activos en embalajes que hacen que los alimentos duren más, nano-arcillas en botellas de plástico que las hacen más compactas y más impermeables a sustancias solubles en agua, entre otros.

X
X