Innovación alimentaria en el Salón de Gourmets de la mano de CTAEX

El Centro Tecnológico Agroalimentario “Extremadura” (CTAEX) está presente en el Salón de Gourmets que se celebra en Madrid desde el lunes en la Isla G11 del Stand de Extremadura (Stand 4F40 del Pabellón 4). Además de ofrecer a los visitantes toda la información relacionada con la actividad que desarrollan, durante la Feria han podido firmar un acuerdo con la empresa Casa Fuentes para la elaboración y el lanzamiento al mercado de los “chachos”, snack que combina el mejor chocolate con el mejor jamón ibérico de Extremadura. La patente del proceso de fabricación de esta barrita energética de jamón y chocolate es una de las ocho patentes que el Centro ha registrado, resultado del esfuerzo de los grupos de investigación de esta entidad con el apoyo de los instrumentos públicos a la Transferencia Tecnológica a través de Planes Estratégicos, lo que convierte a CTAEX en un referente en la propiedad industrial en investigación agroalimentaria española.
Este producto patentando, ha sido ideado y desarrollado entre el investigador del equipo de Tecnología Alimentaria de CTAEX Alfonso Montaño, y el asesor culinario de CTAEX Manuel Gil que compagina esta tarea con la dirección del Restaurante las Barandas, inventores de este producto que fue mostrado en la anterior edición del Salón de Gourmets.

También ha tenido lugar en el Stand de CTAEX una cata de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extras (AOVE) de Extremadura en formato untable, dando a conocer mejor los productos de Extremadura y su versatilidad, para potenciar el sector de los Aceites de Oliva de la región. Los grandes aceites de Manzanilla Cacereña y Cornicabra como referentes del Cáceres, Morisca y Manzanilla de Sevilla como referentes de Badajoz, y Picual y Arbequina como variedades no-autóctonas pero de gran importancia en las nuevas plantaciones, serán degustados para hacer llegar a distribuidores e importadores las enormes cualidades sensoriales y nutricionales que poseen los aceites de Extremadura.

2018-12-11T09:38:38+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok