ALUCOIL es una multinacional española, con sede en Miranda de Ebro (Burgos), especializada en la fabricación de materiales muy avanzados tecnológicamente para los sectores de la edificación, el transporte y la industria. “El incendio de la torre Grenfell de 2017 supuso un cambio de paradigma en la forma de afrontar la innovación como la conocíamos hasta entonces”, indica su General Manager, Belén Martín. ALUCOIL y TECNALIA iniciaron una colaboración que tenía como objetivo el estudio de un nuevo sistema de revestimiento...
Mostrar más
ALUCOIL es una multinacional española, con sede en Miranda de Ebro (Burgos), especializada en la fabricación de materiales muy avanzados tecnológicamente para los sectores de la edificación, el transporte y la industria.
“El incendio de la torre Grenfell de 2017 supuso un cambio de paradigma en la forma de afrontar la innovación como la conocíamos hasta entonces”, indica su General Manager, Belén Martín.
ALUCOIL y TECNALIA iniciaron una colaboración que tenía como objetivo el estudio de un nuevo sistema de revestimiento de fachadas mediante paneles honeycomb de aluminio. El principal reto que tenían por delante era construir en tiempo récord un laboratorio para el estudio y la propagación del fuego a gran escala.
Una instalación, pionera en España, capaz de dar las respuestas que buscaban para desarrollar nuevos productos destinados a la edificación y la obra nueva.
ALUCOIL necesitaba crear nuevas soluciones para que las viviendas fueran más sostenibles y estuvieran integradas en un nuevo modelo urbano más inclusivo, así como las personas pudiesen vivir de una forma más segura.
Nuevas soluciones más sostenibles e inclusivas
Este cambio de paradigma trajo consigo una nueva oportunidad para formar nuevos profesionales en materia de fuego, investigar nuevas soluciones y responder a las normativas más exigentes para la exportación de los nuevos productos al mercado anglosajón, y al resto del mundo.
Innovación al servicio de las empresas y de la sociedad
La multinacional española fomenta la creación de un modelo urbano con el que se puedan evitar casos similares al de la torre Grenfell.
“Del fuego aprendimos mucho y ahora todo ese conocimiento lo compartimos con otros fabricantes, con las instituciones y con toda la sociedad”. “Un claro ejemplo de que la innovación puede estar al servicio de las empresas y de la sociedad”.